Exdiputado pide llevar los restos de Imbert Barreras al Panteón Nacional

23

En consideración del ex diputado Cesar Emilio Peralta, los restos del héroe nacional Antonio Imbert Barreras, quien falleció la madrugada de hoy, le corresponde sepultura en el panteón nacional “en la capilla de los inmortales” por tratarse de un héroe nacional y persona que goza del aprecio y respeto de toda la República Dominicana, reconocimiento merecido por su participación activa en pro de la democracia y ente importante en el clima de libertades de que hoy goza el país.

Barreras

Refiere el político puertoplateño, que en el momento en que Imbert Barreras junto a un grupo de hombres decidió participar en el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo y haber sobrevivido luego por tantos años y de haber recibido las más encarnizadas persecuciones políticas de la era, lo hacia merecedor de ser considerado un héroe nacional.

Indica Cesar Emilio Peralta que un criterio que debe primar para ser ingresado sus restos al Panteón Nacional, es haber ofrendado su vida para la liberación de la patria que en ese momento vivía los rigores de una tiranía donde el terror, las desapariciones, las torturas y la conculcación de todos los derechos y libertades estaban suprimidas para el 97% de los dominicanos; y en el caso de Imbert Barreras, su sacrificio y abnegación han sido probados y la historia le hacen merecedor de este sitial y el Panteón Nacional dispone aun cerca de 40 espacios vacíos para escoger a hombres y mujeres ilustres de la República Dominicana.

Junto a Imbert Barreras participaron Modesto Díaz, Salvador Estrella Sadhala, Antonio de la Maza, Amado García Guerrero, Manuel “Tunti” Cáceres Michelle, Juan Tomas Díaz, Roberto Pastoriza, Luis Amiama Tió, Pedro Livio Cedeño y Huáscar Tejeda; por lo que el fallecimiento de Imbert Barreras cierra una parte de esa historia inmortal.

Regalanos un Like!!!

23 Comentarios

  1. Un día como hoy, 31 de Mayo de 2016 muere el autor material de los asesinatos de las hermanas Mirabal, Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina y el peor de todos: el genocidio de miles de dominicanos, en la llamada “operación limpieza” en Abril de 1965. A ese genocida le llaman héroe nacional. Mucha razón tiene Jean Paul Sartre en decir: ” Incluso el pasado puede modificarse; los historiadores no paran de demostrarlo”.

    Los llamados historiadores de izquierda dominicanos’ que se han apoderado de la historia patria y la han modificado a sus antojos y conveniencias; siguen torciendo la verdad documentada y probada.

    • No necesitamos historiadores, eso no sucedio hace dos siglos, nadie puede ocultar que es un traidor a la patria y que se benefició en exceso del poder, esto no tiene que ver con izquierda o derecha, un traidor es un traidor y eso no lo cambia nadie. Tampoco el haberse beneficiado del poder con corrupcion e impunidad incluidas tampoco lo cambia nadie.

  2. Pero lo quieren poner en el panteon nacional si el se puso e en contra de sus presidentes 1ro trujillo y despues Juan Bosch a quien ayudo a que lo derrocaran para obtener muchos privilegios y de ahi es su famailia consigui mucho dinero

  3. Heroe de donde? cuentenle la verdadera historia a sus hijos para que no sigan engañando la gente llamandole heroe a cualquier tipejo.

  4. Estoy sorprendido con los comentarios que se han hecho aqui en esta noticia. Durante muchos años yo pensé que yo era la unica persona en la Republica Dominicana que tenia un mal concepto sobre ese individuo y hoy me doy cuenta que no soy el unico.

  5. Gracias Dios por haber creado las redes sociales, ya no tenemos que dar por sentado y aceptar lo que diga la prensa, ya podemos expresarnos y saber que no toda aquel que nos quieran vender como heroe es heroe aunque te lo quieran vender como tal.

    Con estos tres dias de duelo inmerecedos mas el debate sobre mudarlo al panteon nacional el pueblo se mantiene entretenido como siempre.

  6. NO QUIERO OFENDER NI BUSCARME PROBLEMAS SI ALGUIEN PUDIERA DECIRME QUE TAN IMPORTANTE Y RELEBANTE FUE LO QUE ISO IMBERT BARRERA Y LOS WESIN QUE VIVE BOLLANTE EN DINERO POR LA PROESA DE QUE SU PAPA METIO UN AVION POR DEBAJO DEL PUENTE E IMBERT BARRERA DESPUES DE SER PARTE DEL BRAZO QUE DABA LATIGO LUEGO CON UN TRUJILLO YA MORIBUNDO DECICEN MATARLO PUES YA EL ESTABA EN FERMO LUEGO DE BEBER MUCHO ROMO EN PALACIO Y HASTA VIAJAR JUNTO

  7. No se olviden de la Rosario Dominicana,,,,, la quebro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Heroe ????? Y despues se la cobro con creces…..
    Que viva la Rep. Dominicana.

  8. Que hizo el? matar a trujillo? Entonces el policia profugo apodado la soga que mato muchos delincuentes tambien se le debe considerar heroe porque mato muchos delincuentes y nunca se beneficio del estado ni participo en ningun golpe militar.

  9. Participó en la muerte de Trujillo para luego apoyar al régimen de Balaguer con mejores puestos y privilegios para lo que le quedaba de vida, nunca le importó el país ni lo que hicieran los gobernantes con el, siempre en las sombras viviendo de la historia.

    • Como Euclides G ,y otros de diferentes partidos que viven disque de la histori$ ,pero no de la patria sino de nuestra patr$a y nuestros bolsi$i$llos.Pero aun hay tiempo ,todo se sabe bajo el sol y alguien debe escribir la verdad.

      • Asi es nuestro país de doble moral, fijense en los nombres de las estaciones del metro, Victimas y Victimario en distintas estaciones del metro.
        Joaquín Balaguer
        Caamaño
        Mamá Tingó
        Amin Abel

  10. Ahorita sale un Diputado LAMBON diciendo que se le cambie el nombre a la Plaza de la Bandera por el nombre de Imbert Barrera. Ese señor tenia como 90 años demasiado vivió y ya cumplió con su misión en la vida! Entierrenlo con honores y pónganle su nombre a una estación del metro. Que descanse en paz.

  11. Estoy de acuerdo con la distincion. En este mmnto falta heroes como ese. Le doy votos a Rambo para que tambien se declare heroe por sus acciones contra los delincuentes

  12. A un general golpista????, ya el disfruto demasiado de las miles del poder durante toda su vida, ya esta bueno. El no fue un martir, ayudó a matar a trujillo y? y todo lo que disfruto del poder durante toda su vida? ya esta pago, entierren a ese golpista y ya punto final.

  13. mi pais es muy hipócrita pero muyyy hipocresía igual que sus autoridades porque por que ahora que murio vamos a resaltar la figura de un heroe nacional, aqui hasta lo depotricaban pero ahora miren no que hay que hacer aquello, lo otro homenaje postumo nooo ombe mano que pais este

Participa en el debate, deja un comentario.