Ayuntamiento del DN poda árboles por entrada temporada ciclónica

2

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), aceleró los trabajos de poda de árboles en todos los sectores de la ciudad como parte de las medidas preventivas que están ejecutando a propósito de la entrada en vigencia este miércoles de la temporada ciclónica, que se extenderá hasta el 30 de noviembre de este año.

arboles

El secretario de Gestión y Riesgos, José Miguel Martínez Guridy, aclaró que las brigadas técnicas del cabildo concentran sus labores en el corte de árboles secos y enfermos, los cuales son más propensos a ser derribados por fenómenos atmosféricos de considerable magnitud.

Dijo que ese personal trabaja fundamentalmente en los aspectos de la resiliencia con el objetivo de de eliminar todo aquello que pueda poner en peligro el funcionamiento normal de un sistema urbano que conforma lo que es una ciudad.

“Tenemos varias brigadas que trabajan todo el año en ese sentido, como un compromiso de responsabilidad frente a la ciudadanía, sobre todo durante la temporada ciclónica donde la ciudad es afectada por fuertes lluvias y vientos”, precisó en un comunicado del ADN.

Martínez Guridy indicó que el ayuntamiento en sus programas de siembra incluye aquellas plantas que son resilientes de acuerdo a los diferentes factores del ecosistema del Distrito Nacional.

El funcionario del ADN sostuvo que el cableado de las diferentes empresas de comunicación, electricidad y data representa una preocupación en los programas de poda de árboles.

Subrayó que esas empresas podan los árboles de manera inadecuada, lo que debilita la planta en su estructura morfológica.

Explicó que los árboles son plantados en función de la conformación del cableado que ha sido instalado por las empresas de comunicación y data.

Citó el caso de la avenida Winston Churchill, donde la mayoría de los árboles plantados corresponden a la variedad caoba, en cuya vía al principio se sembró palma cana hasta llegar al boulevard de la 27 de febrero.

Martínez Guridy señaló que solo en esa vía se plantaron 600 árboles de caoba en ambos lados de esa importante arteria comercial.

El ADN cuenta con dos viveros con millares de plantas, ubicados en el parque Mirador Sur y en la Urbanización Fernández, que sirven como centro de acopio para la siembra de árboles en calles, avenidas, plazas y áreas verdes del Distrito Nacional.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Ven a ca, consulten con David collado carajo, y vivan los depositos de la casa pa que la desocupen dejenla limpia, no corten ramas carajo que esos mangos son perremeistas junnn asi que pilas que la ciudad tiene un nuevo amor no quiero lio cuando david vea que se cortaron arboles se quillara y dira el sindico saliente jajajajajajaja

  2. En algunas casos, se deben no solo podar las ramas más sobresalientes, sino cortar parte del árbol, por el tema de que se enredan entre los alambres de electricidad y representa un peligro.

    Hay sitios donde solo cortan ramas, y en menos de 2 semanas hay que volver a podar de nuevo; lo cual no es eficaz.

Participa en el debate, deja un comentario.