Maduro pide formar una “resistencia histórica” si Venezuela es intervenida

8

nicolas maduroEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió hoy formar una “resistencia histórica” para defender la libertad del país caribeño si este fuera intervenido por fuerzas extranjeras luego de que la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA) invocara la Carta Democrática para Venezuela.

“Si el imperialismo norteamericano, a través del secretario general de la OEA (Luis Almagro…), lograra intervenir Venezuela nos tocaría iniciar una resistencia histórica que nos llevaría a una batalla hasta la victoria final de nuestro pueblo”, dijo Maduro en un mitin desde el palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano.

Frente a centenares de estudiantes que concluyeron una marcha a las puestas del palacio presidencial, el jefe de Estado venezolanos afirmó que “frente a la fuerza imperialista”, los jóvenes “tienen que tener claro” que están “defendiendo la libertad de un país”.

“La patria no se vende, la patria se defiende, y se defiende para que siga siendo libre, soberana, democrática, y para construir la felicidad social”, agregó.

El mandatario aseguró que gracias a la revolución bolivariana que él heredó del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), el país está “en pleno uso irrenunciable de su soberanía, de su libertad”, y no dominada “por ningún imperio ni por la OEA ni por la basura del secretario general Luis Almagro”.

“Almagro go home, Almagro go home”, repitió el mandatario en medio de la arenga que se produce un día después de que el secretario general de la OEA anunciara la iniciativa de activar la Carta Democrática en contra del país.

El mecanismo fue considerado por Maduro como una “amenaza” y acusó al político uruguayo de “usurpar sus funciones” al pretender convertirse “en un poder supranacional por encima de la carta de la OEA” y de la “sagrada Constitución” de Venezuela.

El líder chavista reiteró su convocatoria a marchar el próximo sábado en las principales capitales del país para protestar en contra del “títere del imperialismo Luis Almagro, en contra de la intervención de la derecha mundial”.

Almagro se convirtió el martes en el primer titular de la OEA en activar la Carta a un Estado miembro contra la voluntad de su Gobierno, un paso sin precedentes que podría llevar a la suspensión del país de ese organismo. EFE

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. venezuela lo k tiene k hacer es enviarnos a todas sus mujeres para aca y dejarle el pais a maduro y a los tigres k ahora estan llorando como niñas lo k no pudieron defender como hombres…

    ustedes saben lo buenas k estan esas venezolanas?

  2. Y que paso con los consejos de ex pres. de aqui? en que ayudo? que resolvio? salio a Francia y dejo el humazo,se plumio?hasta risa me da,seguro trae a Maduro para aca como hizo con el de Honduras ,que no pudo hacer nada hasta el sol de hoy se quedo sin la silla .R.D apoyando a Maduro ,y venezuela apoyando a Haiti como lo ven?

  3. Muchas veces nos aferramos a cosas materiales, a las personas, puestos de trabajos y un sin numero de cosas que lo que hacen es hacernos daño, en este caso este señor que por demás y sea por X o por Y tiene en sus manos un país con una inflación artisima, los empresarios con la especulación tienen a la gente pasando hambre, los hospitales sin medicina un congreso en mano de la oposición, entonces uno se pregunta, porque usted no suelta eso y se evita mas problemas, permita el referéndum y suelte eso, es lo mas sano para el y para el país, de armarse cualquier lio los mas afectados serán los pobres de Venezuela, un país al cual los dominicanos viajaban muchísimo, de paseo, de negocios, a eventos como juegos amistosos y muchas cosas mas, es una pena lo que esta pasando por una persona aferrarse al poder teniendo la solución al conflicto en sus manos.

  4. Ya Maduro se esta pudriendo. Ha copiado tanto los disparates del Fidel Castro que ve a los americanos hasta en el desayuno que se come jajaj jajaja

  5. La real verdad es que los gringos hace rato que le cortaron el agua y la luz a ese pobre pais latino, por eso su economia esta desplomada y hasta que no tumben el loco de verde digo maduro habra de todo un poco. No estoy a favor de maduro o de su dicatudra torcida pero tampoco a favor de las ingerencias del imperio en tooo lo lao

  6. Sinceramente, no veo el día en que a ese carajo lo manden al más allá. Lo malo es que USA no decide intervenir ese país, ellos no salen con los gringos ya que aquellos superan en armamento a cualquier país.

Participa en el debate, deja un comentario.