Economía dominicana crece 10.1 por ciento

4

Santo Domingo, República Dominicana. El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que los datos preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registran un crecimiento de 10.1% en abril con respecto a igual mes del año anterior, luego de una variación interanual de 6.1% en el trimestre de enero-marzo, para un crecimiento acumulado de 7.1% en los primeros cuatro meses de 2016.

Valdez Albizu

Valdez Albizu señaló que, en términos de tendencia-ciclo, el IMAE exhibe una expansión anualizada de 7.8% al cierre de abril, lo que refleja que la economía sigue mostrando un crecimiento por encima de su potencial.

Indicó al periódico Listín Diario, que el desempeño del IMAE en abril se explica en mayor medida por el robusto crecimiento interanual de la Construcción (36.2%), Manufactura Local (11.7%), Comercio (11.1%), Intermediación Financiera y Seguros (13.3%), Manufactura de Zonas Francas (7.5%), y la recuperación del sector Agropecuario (6.0%), entre otros. Destacó que la Construcción mantiene su posición como la actividad de mayor incidencia en el crecimiento económico desde mediados del año 2013, lo cual obedece al desarrollo de proyectos de construcción y remodelación ejecutados tanto por el Gobierno, en obras de infraestructura vial, recintos escolares y centros hospitalarios, como por el sector privado en la construcción de viviendas de bajo costo, edificaciones hoteleras, nuevas plazas y centros comerciales, entre otras.

En abril, dijo que el dinamismo se vio reflejado en las variaciones interanuales de los volúmenes de ventas locales de insumos como el cemento (28.8%), varillas y estructuras metálicas (39.2%) y el cemento asfáltico (298.8%), entre otros.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Hablando en serio… ¿Donde es que ese señor ve el crecimiento? se le recuerda que el papel aguanta todo, pero llega un punto donde se satura de tinta y se rompe. Ya está bueno de ese tipo de burla, es preferible decir “no crecimos pero tratamos de mantener ciertos controles”. Seguiría siendo mentira pero no tan absurda y burlona como la que dice ahora.

  2. Este es otro k se ha creído monarca en el gobierno como Salcedo, desde que inició el primer período de Leonel en el 1996 hasta la fecha, 2016 y solo en los períodos del 2000-2004 donde fue el PRD gobierno, este señor ha sido gobernador del Banco Central. Y siempre la economía está en crecimiento, pero Maldita madre, los combustibles más altos, la tarifa eléctrica más cara ,las tasas de los bancos más caras y más impuestos y la comida cara de donde Diablo ha crecido , jugaron coño

  3. Ellos se burlan de nosotros siempre la economia creces pero donde diablo crece si vemos cada dia mas peor, que incluso para lo mismo que apoyan al partido de los ladrones dominicanos pld viven quejandose diario

  4. Me molesta esa vaina de que la economia dominicana crece. Claro que esta mejor, pero solo para los malditos PLDepredadores que estan llenandose los bolsillos a costa del hambre del pueblo !!!!

Participa en el debate, deja un comentario.