La audiencia de Los Premios Soberano descendió este año

13

Santo Domingo. De acuerdo a un reporte de audiencia al que Ensegundos.do tuvo acceso, el rating de Premios Soberano 2016 descendió de forma sustancial este año.

Rating soberano

El rating de los Premios fue de 14.71 %, el de 2015 se quedó en 19.31%.

La entrega realizada por Edilenia Tactuk obtuvo el encendido más bajo en los últimos 13 años, descendiendo a 27%, en comparación con el 2015 que fue de 32%.

Entre otros datos a destacar se encuentra la audiencia de la Alfombra Roja fue solo alcanzó un rating de 8.31%.

Un punto positivo a resaltar es que el Share 62.61% ( Cantidad de personas que se mantuvieron viendo el premio), segundo mejor de los últimos 13 años, solo superado en el año 2012 de Telemicro.

La entrega de este 2016 tuvo una duración mayor de las 14 entregas anteriores, en total 3 horas y 51 minutos. Inició a las 9:06 y finalizó a las 12: 57 de la noche.

La mayor parte de la audiencia estuvo frente a su televisión supera los 55 años, lo que quiere decir que no conectó con la juventud. Solo un 3.01% de los que vieron los Premios Soberano se encontraban en el rango de edad de 25 a 34 años.

Edilenia Soberano

De las 10:30 en adelante la audiencia fue disminuyendo de forma sustancial hasta que terminó cerca de las 1:OO AM.

Nota relacionada: Rating en Premios Soberano 2015 aumentó de 13.3 en 2014 a 16.25% en 2015

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. Para mi siempre fue un gran orgullo los premios ahora llamados “El Soberano” donde veiamos un espectaculo de corte internacional la cual apantallaba cualquier otros premios de las grandes cadenas de television de Estados Unidos. Pero esta vez fue una gran verguenza. La falta de coordinacion fue evidente, sin dejar de mencionar que la presencia de Chedy Garcia en todos los segmentos solo sirve para arrabalizar el espectaculo. En esta ocacion trataron de meter mucho regueton y la basura de la musica de calle, la cual deslucieron mucho el certamen..Que pena ojala y puedan volver a los Buenos tiempos ya que estos premios estaban a la altura de los premios de vina del mar en chile.. Que pobre espectaculo!! a ver si se toman futuras medidas para mejorar..

  2. Es que siempre están de lambones ese openin tan desabrió y luego un musical como de 30 minutos con todo eso artista internacionales, tenían que inicial con el musical de Ilegales pero con mucho menos bailarines, cuando uno vez premiaciones como el Oscar y golden globes se enfoncan mas en la premiacion y el contenido y no tanto aparataje, bailarines y luces. Mas contenido de entretenimiento y menos bailarines, artista internacional.

  3. Yo también creo que muchos no se enteraron de que los premios eran ese día. Yo me enteré el jueves de corpus; hay que tomar en cuenta también que la publicidad debe ser orientada también a las redes con banners publicitarios, pues ya pocos ven televisión local.

  4. Siempre he dicho que quizas lo que no ayuda mucho a Edilenia es que se “casa” con el mismo grupito de CO-Productores cerca de ella. Despues de un tiempo eso es lo que pasa, mas de lo mismo y CERO ideas innovadoras.
    Edilenia (tremendo talento) debe revaluar el equipo de ella y hacer algunos cambios para que esto no vuelva a pasar..

  5. Los animadores insultando a los invitados. Con unos chistes ofensivos. Para mi fue. Un disparate.. lo quite desde. Que la chedy crítico a Georgina

    • Tienes razón Carola, unos chistes de muy mal gusto, faltandole el respeto a los invitados. Yo personalmente en ningun sitio que me inviten y se esten burlando de que uso Botox o me divorcié o estoy ”pasada de tiempo” y debo casarme; de ninguna manera me sentiría comoda.

  6. Opino pues, que desde que le cambiaron el nombre al evento le ha caido sal o mala suerte. Soy una de las que esta de acuerdo en que le quitaran el nombre de Casandra ya que los valores culturales estaban siendo opacados o echandolos a un lado y estamban lambiendole a artistas internacionales pagando altas sumas de dinero para ir al país cuando no eran de tanta relevancia. Ojalá y hagan otro Casandra donde se muestre un show artístico de verdad y no un juego de vitrina y figureo en exceso con falta de proyección. Les tomará tiempo levantarse de esta.

    • Estoy de acuerdo con tigo, desde que le quitaron el nombre de casandra, eso sea vuelto un disparate, yo no entiendo porque el afán de estar trayendo artistas internacionales. ese premio debe ser para resaltar la dominicanidad, no creo que a ningún artistas extranjero le interese ese premio.

  7. QUE SIGAN CON LO MISMO, LA TACTUK, LA CHEYDI (VULGAR), ALVERTI (SIN GRACIA). LA MISMA GENTE DE AQUÍ Y DE FUERA. NO SIRVE ESE EVENTO . . . INVENTANDOSE PREMIACIONES PARA CONGRACIARSE CON LOS INVITADOS DE FUERA. AQUÍ HAY MUCHO TALENTO JOVEN, EN LOS BARRIOS DE LA CAPITAL APARECEN MEJORES PRODUCTORES . . . .

Participa en el debate, deja un comentario.