Comunicador dice que Imbert Barrera fue un héroe de papel y un vagabundo

35

Santiago, República Dominicana. El comunicador Esteban Rosario sacó a relucir el pasado de Antonio Imbert Barrera, calificado como Héroe Nacional por su participación en el ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo.

Esteban dijo que “tipo no merece el nombre de héroe” indicando que cuando éste fue gobernador de Puerto Plata aplastó, masacró y asesinó a los héroes nacionales de la expedición de Luperón y después de asesinados realizó una fiesta para celebrarlo.

Otro dato que ofreció Esteban desde el programa “Detrás de la noticia” fue que Imbert Barrera robó cuatro millones de dólares en el central Río Haina en 1962, sumando sus señalamientos que también participó en el derrocamiento del primer gobierno democrático encabezado por Juan Bosch (1963).

“Ese es un carajo a la vela que tiene el nombre de héroe” expresó el periodista visiblemente incomodo ante las honras tras la muerte del oficial.

Esteban Rosario

 “Es un héroe de papel y un vagabundo  ” manifestó.

Regalanos un Like!!!

35 Comentarios

  1. Hay otro dato imteresante del que dicen que no fue Heroe…….al morir Antonio Guzman Fernandez, el Edecan Militar avisa a los Jefes de las Fuerzas Armadas al descubrir el Cadaver, y todos reunidos Barajaron la posibilidad de no entregar la Presidencia a Jacobo Majluta, y adivinen quien dio un trancazo en una mesa con una Uzi, y dijo que el gobierno habia que entregarselo a Jacobo Majluta, Comunicador Adivina si eso estuvo bien o no, ydime si eso habia que hacerlo o no de entregarle el gobierno a Majluta, del que tu dices que no fue Heroe, a y esto el lo hizo enfrente y en contra de todos los demas Generales, lo que haya hecho en Puerto Plata, en donde tu quieras decir probablemente lo hizo como militar, fijate yo soy de Puerto Plata y que yo me acuerde lo que habia alla hacia el era simpatia y no temor ni rechazo….habras hecho tu algo asi. La proxima vez llamalo vivo y diselo de frente, no despues de muerto, buen cobarde.

    • Pregunta quien fue el general que arrasó la parte alta de la capital en la guerra de abril del 65, asesinando cientos de personas, unido a los gringos. Estúpido, si tu no sabes la historia, no critiques, ese que hizo eso, se llamó Imbert Barreras.

  2. Asesinato no es lo mismo que AJUSTICIMIENTO….Pero créanme que entiendo perfectamente la “confusión”. Ah! y me encanta todo el que critica a los grandes hombres de este pueblo (después de muertos claro), total el que no vive para servir, no sirve para vivir, la frustración de su mediocre cotidianidad solo les permite escribir VACUENCIAS y mostrar una valentía que saben inexistente a través de un teclado porque no tienen los COJONES para hacer absolutamente nada.

    Supongo que todo aquel que labora en el estado, aun sin pertenecer a un partido político ni participar de manera activa en política, pertenece al ENGRANAJE de Danilo y no tiene derecho a discernir por cuenta propia cuando las cosas van por buen o mal camino. VERDAD?

  3. Qué pena de este sr haciendo leña del árbol caído. Por qué no invitó a Imbert a su programa y lo despotricó en su cara? Sea o no cierto lo que él está diciendo, por qué este Sr no fue él mismo y se puso los pantalones para asesinar al dictador?

    • No esta haciendo leña de nada, esta diciendo la verdad con pruebas, el no tenia ninguna obligacion de llamar a nadie a su programa. Lo que el dice la.verdad, que no es un heroe y no merece ser llamado heroe, fue un personaje mezquino, traidor a la patria, todas esas verdades que tu no quieres ver.

  4. l comunicador este que dice todo eso de Imbert Barreras. Porque no lo dijo cuando estaba vivo, porque lo dice ahora que murio. Todo el mundo sabe en este pais que el era General de por vida por la muerte de Trujillo y no por el golpe de estado que depuso an Juan Bosch, que pena, Bosch fue un gran Presidente en poco tiempo. Por eso si tenia tiempo siendo General, porque nolo enfrento y lo critico vivo. Oigame yo no creo que el sea tan guapo para nada. El se hubiera tirado la canana de matar a Trujillo, el comunicador este, lo dudo. Sabes porque es un heroe, porque decapito una dictadura sangrienta de 30 anos, que todo el mundo tenia miedo. se enfrento a todo el aparato militar de esa epoca, y a riesgo de morir se atrevio junto conlos demas. y que conste que no estoy de acuerdo con lo demas de el General Imbert. Pero si usted es guapo digaselo vivo, no despues de muerto.

  5. Esteban real hasta la muerte oíste bb.
    Lol…héroe de carton…Así mismo..se aseguro de cobrar por su hecho como todo sicario que quiere su paga cuando hace su “trabajo”…

  6. Por fin alguien se atrevió a decirlo. No fue héroe nada, aparte de la cara de pendejo que tenía. Tenía que morirse de un cáncer, para que sufriera hasta el final.

  7. Yo habia comentado estar de acuerdo con el titulo de heroe de este hombre, pero luego de ver tantos recuentos historicos me arrepiento de comentar a favor. Con razon he.visto que los traidores de la patria, el presidente y otros mierdinas, han pasado por su feretro. Cuanta ironi tiene la vida. Me ocupare mas de conocer la historias de todos eso ayudantes de trujillo y balaguer, que hoy visten de santos

  8. si pero es de muy mal gusto y muestra el poco valor que han tenido todos los que estan criticandolo ahora que esta muerto, por que no lo hicieron cuando estaba vivo, simple son unos cobardes, no se si fue un buen hombre o no, por sus intereses o por la patria, pero si que mataron al chivo, y que eso nos permitio tener la democracia que tenemos hoy, y eso es ser valiente pues en aquella epoca de pensar duro solo el matar a trujillo ya era una razon para eliminar toda tu familia, ellos lo pensaron y lo hicieron, y ahora vienen unos cobardes que no han hecho nada y que al final se roban la luz a decir y hacer creer que son hombres, arriesguen su vida como el y ganen los meritos y despues peleen con hombres vivos por que a los muertos es como muy facil vencerlos pero que no vengan a venderse como hombres pues nunca dijeron nada de el cuando les podia arrancar la cabeza a cualquiera, saben por que, por que no tenian la suficiente hombria para hacerlo, PERIODISTA COBARDE ES LO QUE ES ESE, CON UN MUERTO SI BUEN PENDEJO.

  9. Todos los comunicadores de DR sabían quien era Imbert Barrera que no era un héroe como lo pintaban, pero son unos cobarde y el único que tiene los testículos bien puesto es el comunicador Esteban Rosario, todo lo que el dice es verdad si fue tan héroe porque no terminó asesinado como los demás.

  10. TU SABES POR QUE PORQUE LO MATAN LOS PICHONES DE DICTADORES QUE EXISTEN COMO ESE GENERAL POR ACCIDENTE QUE IDEARON EL PLAN PORQUE TRUJILLO TOCO SUS INTERESES PERO ELLOS Y LOS DE LA MASA ERAN UNOS BEBE WISKI EN PALACIO CON TRUJILLO DIME PORQUE SI ELLOS ERAN COMBATIENTE PORQUE EL PAIS TUBO QUE PAGARLE Y DARLE COMO BOTIN DE GUERRA TODOS ESOS PRIVILEGIOS QUE ELLOS VIVIERON DE POR VIDA TIERRA DINERO CARGOS EN FIN DE TODO

    • Lávese su boca antes de hablar de los De la Maza! LAVAPERRO! CUANDO A SU FAMILIA SE LA MATEN COMPLETA (TODOS LOS HOMBRES) ENTONCES OPINE. ASQUEROSA!

      • Uy pero que bica mas sucia Mario, eres tu el que se debe lavar la boca; si estas seguro de lo que dices no tienes por que alterarte de esa manera!!!

        • Mi nombre completo es Mario José Caputo De la Maza, nieto de Mario De la Maza (asesinado, desaparecido y sin una tumba para llevarle ni una flor siquiera) cada vez que alguien ejerza el libre derecho de opinar lo que le de la gana , (derecho adquirido en parte gracias a los Héroes del 30 de Mayo) sin referencia alguna. conocimiento, causa ó pruebas concretas sobre MI FAMILIA me tendrá de frente en el terreno de sea. Aquí lamentablemente hay demasiados coprofagos descerebrados escribiendo M….A! sin ni siquiera haber leído un paquito en su vida. A ellos vuelvo y les repito cuando a su familia les maten a TODOS sus hombres, les metan presas a sus mujeres (mi madre teniendo tan solo 15 años) y torturen a los ancianos. Entonces…sólo entonces podrán opinar sin pasiones y con objetividad. Ah! y el que dice que los De la Maza le han sacado beneficio a los hechos ocurridos, que me muestre donde están los mismos para buscarlos porque me lo merezco! después de 23 años trabajando sin descanso y honestamente que es lo único que sabemos hacer. Se entendió?

          • Yo conozco a los De la Maza por parte de Lourdes De la Maza, mis respetos y saludos para usted Mario. Al resto de los dominicanos que actuamos como ovejos siguiendo manadas sin saber la verdad les digo que no seamos tan ligeros en condenar a nadie si usted no tiene pruebas y le consta los hechos. Si los De la Maza se beneficiarion, Lourdes la hija de Antonio tu tia-prima es la rica mas bien camuflajeada de la historia porque no tiene que yo sepa mas que su modesto apartamento en gazcue y lo que tiene en el banco producto de su trabaio. Respetemos lo que no conocemos y basta de hablar a la ligera de familias que sufrieron en carne viva el dolor de una decision valiente o irracional (llamelo como usted quiera) de detener un hombre ya fuera de sus cabales dirigiendo una nación.

          • Hola Don Mario
            Entiendo su indignacion, pero hablemos la verdad.
            Tu familia fue victima de la dictadura despues que asesinaron a Trujillo.
            Pero recuerde que la historia esta ahi, Octavio De La Maza era el piloto que manejaba la avioneta cuando secuestraron a Galindez en New York. Para evitar que el hablara lo mataron y lo hicieron ver como que era gay.
            Su hermano Antonio De La Maza Vasquez juro vengar la muerte de su hermano.
            Entiendo tu dolor, pero tienes que reconocer (porque la historia esta ahi) que Antonio De La Maza hizo muchas obras para Trujillo. Despues de los de Octavio el se puso en contra, pero antes estaba a favor..
            No te sientas mal, pero antes de la muerte de Octavio Don Antonio era parte del engranaje de la tirania de Trujillo. No lo estoy involucrando en nada malo pero es la realidad.
            Algo si puedes tener seguro que murio como un Heroe y como mueren los hombres enfrentandose con sus enemigos. Paz a su memoria y a sus restos.

      • Todos los que asesinaron a Trujillo lo hicieron por motivos personales, eso ya se ha demostrado hasta la saciedad.

        Pero los hechos hay que verlos con objetividad y sin pasiones.

    • que valiente con el muerto la verdad que cualquier persona puede decir lo que quiera, pero cuanto valor demuestra ese señor contra un muerto, por que no lo hizo en vida, cuando el podia defenderse? en mi campo a eso le dicen COBARDIA, y no defiendo a nadie pero contra alguien que ya no puede defenderse, que linda lucha

  11. El gobierno de República Dominicana a través del Ministerio de Educación maneja el 4% que es igual a la suma de 109 mil millones de pesos y solo vemos que lo invertido en Educación es en monto cuantitativoy no en cualificativo, ej.en mejorar la enseñanza de los estudiantes y capacitar a los pesimos profesores sin pedagogía. Hablo de esto porque el dominicano promedio no conoce de las efemérides nuestra y por eso es que muchos desconocen el pasado oscuro de Ilberton Barreras que ahora falta que lo beatifiquen y lo lo vayan a canonizar en El Vaticano.

    No merece la condición de héroe porque él fue un traidor a la patria junto a otros que la historia los absolvera

    El hombre no es como comienza, sino como termina.Él fue un pelele del imperio yankee y un esbirro del asesino de Balaguer.

  12. Es verdad que depues de muerto todos hablan todos lo que le llega a la cabeza mira a este como habla de una persona, por qué no hablo todos eso en vida

    • Pero el esta hablando con pruebas, te esta mencionando libros, la historia esta ahi, que tu te quieras hacer el pend…. es otra cosa.

Participa en el debate, deja un comentario.