Londres, Reino Unido. La discriminación salarial empieza con el dinero que los padres dan a sus hijos, según se deduce de un informe difundido este viernes que concluye que los niños británicos reciben más dinero semanal que las niñas.

Niños



Según este informe de la entidad financiera Halifax, «los chicos reciben significativamente más dinero que las chicas».

De media, los muchachos británicos de entre 8 y 15 años reciben una asignación semanal de 6,93 libras (10 dólares, 8,97 euros), y las muchachas 6,16, es decir, un 12% más.



«El año pasado los muchachos también recibían más asignación que las chicas, pero la diferencia era sólo de 2%», constata el estudio.

Paradójicamente, y pese a resultar más beneficiados, los muchachos son más proclives a pensar que deberían recibir más de lo que reciben (44% versus 39%).

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, organismo oficial), la diferencia salarial entre hombres y mujeres en el Reino Unido es de 9,4% para los salarios a tiempo completo.

El estudio de Halifax refleja además la mejora de la economía británica, porque las asignaciones a los hijos e hijas están en su nivel más alto en 9 años, a 6,55 libras (8,5 euros, 9,45 dólares), una cantidad no vista desde 2007, antes de la crisis.

A la altura de la riqueza y el coste de la ciudad, los jóvenes de Londres son los que más reciben, 8,21 libras (11,84 dólares, 10,62 euros).

El estudio se hizo consultando a 1.202 niños de 8 a 15 años y a 575 padres.

Para Halifax, esta paga es «una herramienta fantástica para conocer el valor del dinero a una edad temprana».

La entidad constata que los niños y las niñas cada vez ahorran más dinero: 4 de cada 5 guardan una parte de su asignación semanal.