Roberto Rosario dice que hubo intentos de hacer colapsar las elecciones

10

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, declaró que ese organismo ha concluido una parte importante de la jornada electoral del pasado 15 de mayo, y que corresponde ahora al Tribunal Superior Electoral (TSE), conocer las impugnaciones y apelaciones de los partidos políticos y los candidatos que participaron en el proceso.

Roberto Rosario

Asimismo, con una serie de casos, Rosario Márquez denunció que hubo intentos reales de hacer colapsar las elecciones: “Desde mucho antes del día de la votación, algunos actores jugaron a la desestabilización del sistema. Parecían más interesados en competir por deslucir la organización del proceso”.

El presidente de la JCE añadió que “incluso, algunas mentes muy creativas daban como un hecho que a las tres de la tarde sería necesario interrumpir el proceso de votación y fijar una nueva fecha. ¡Hasta ahí se llegó!”.

Rosario Márquez adujo que nunca como en esta ocasión se había visto tan amenazada la integridad de un proceso electoral en la República Dominicana.

Agregó que esas circunstancias y situaciones de hechos obligaron al órgano electoral a concentrar sus esfuerzos en salvar las elecciones.

El funcionario electoral dio garantía y seguridad de que el contenido esencial de las actas levantadas en cada uno de los colegios y juntas electorales, es la expresión de lo marcado por los ciudadanos en cada boleta.

“Que no se pretenda ahora pedir un sacrificio inmerecido. Que no se desconozca la voluntad popular y se pretenda, con argumentos insostenibles, desarrollar otras agendas, que siempre estuvieron ocultas”, dijo Rosario Márquez durante una intervención televisiva por varios canales.

El presidente de la JCE manifestó que ese organismo cumplió su papel a pesar de situaciones creadas, según él, para impedir el buen desarrollo de las elecciones.

Afirmó que los comicios fueron limpios, legítimos y transparentes.

Asimismo, dijo que daba fe de la idoneidad, la honorabilidad y seriedad de los miembros de las juntas electorales municipales.

“Ellos, con su valentía, con su enorme vocación de servicio y gran sacrificio, son los verdaderos héroes de esta jornada democrática”, sostuvo.

Explicó que en las juntas electorales municipales se llevó a cabo el reconteo en 99 municipios, para satisfacer requerimientos de los partidos políticos, sobre actas de colegios que generalmente habían sido contadas, electrónica y manualmente.

Aseguró que en casi la totalidad, los resultados del tercer conteo no produjeron diferencias y que donde las hubo, fue de apenas 1 ó 2 votos, salvo muy escasas excepciones.

Rosario Márquez dijo que la dilación en la emisión de los boletines provisionales municipales tuvo que ver con la obligatoriedad de emplearse en la verificación que con frecuencia le era solicitada, por partidos y candidatos, y en tener que dedicarse a contar manualmente, en los diversos niveles.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Sandra y Mariela ,que pena que botaran su voto,pero que bueno que ya se convencieron.Es mejor tarde que nunca.Las invito a conocer mejor la historia de JUAN B.no es cierto lo que pintan de el como politico.

  2. Dios mio que asquerosidad de hombre que asco como vas a decir esa cosa donde todo que fuimos a votar vivimos el momento, Dios mio tanto que abmiraba el pld pero ya se convirtio en una mafia de delincuentes, narcotrafico, lavadores , controlar la junta a su antojo.
    Es muy penoso ver y pensar en el futuro de nuestro hijos donde aqui solo valen los hijos de ellos. Juan bosch no hubiera aceptado nada de eso sus pensamientos no son esos pero ahora no hay uno que sirva. Controlan la justicia roban todo y nada
    Al igual que mucho todos peledeista boschista esperamos ver que hara dalino ver quien metera preso veremos si mi voto a el valio la pena

  3. Ese hombre es miembro del partido de la liberacion dominicana oh perdon naciona e internacionalmente PARTIDO DE LADRONES DOMINICANO. Al igual de los jueces de la TSE ya no encuentran como arreglar sus maniobra pero ya se va a romper eso.
    Me da risa ya subio la gasolina y peledeista dando grito no ombe eso lo hace desde que entran es parte de su maniobra bajarla en elecciones y despues subirla

    Ahora bien ese asqueroso como le dicen las mujeres deveria darle un ejemplo a su hija como dijo que su hija no esta en este pais selva. Deveria no ser mas aqueroso para que no le pase como la familia. Fernandez reyna, bautista de felix baurista que dan asco al ser ladrones que necesitaron robar para mantener su familia que pena
    Una elecciones manipulada por ella eso lo saben todo el mundo pero ya se le acabo su relajo republica dominicana se respeta ya no mas a lo asquerosos

  4. SUS PALABRAS MUESTRAN EL CINISMO CARACTERÍSTICO DE QUIEN CONSIDERA ESTE PAÍS UNA SELVA, Y CON ESAS ACUSACIONES SIN FUNDAMENTOS Y DIRIGIDAS AL AIRE Y A NADIE, O A NINGÚN GRUPO O PARTIDO EN PARTICULAR: NOS DICE QUE ESTÁN DIRIGIDAS A LOS ANIMALES DE LA SELVA . . .

  5. Asi es yo no crero ya en esos ladrones vote por danilo y sera mi ultimo voto por el pld ya me di cuenta como se burlan ayer paso por mi casa un electo ganador a senador del pld y solo tenia su sonrriza de hipocrecia que incluso no duro 4 minutos hablando y compartiendo.
    Fijandome bien a lo que dices rosario que la tse pero son su mismo amigos que estan hay como van a querer ayudarte si lo hacen pasaran verguenza tambien
    Nos ofendio a todos que somos de la selva ya metiste la pata roberto ojala que danilo medina gobierne bien y nos quite la dudas de la cabeza por que si no enfrenta la corrupcio si no mete preso un solo funcionario
    Eso querera decir que tu eres el verdadero corrupto

  6. Que pena ver como profesionales que dirigen funciones alta del estado son tan bajo, como personas que son amenazadas por funcionarios del gobiernos como ese hombre que para mi me da asco como ya le dicen le ha destruido el triunfo a danilo medina que en su particular es buen trabajador pero que hacer si no gobierna nada. Otro tambien manipulado e involicrado con narco y lavado
    Pero respeto a esta elecciones yo que vote por danilo medina me extremesco a pensar que de mis hijos si todo lo manupila una mafia ? Como yo miraba esa persona comprando cedula a la vista de todo lanzando dinero como si los dominicanos somos insignificantes por que si vamos a ganar hacien eso.
    Pero presidente de la junta fuera mejor que se quedara callado y no pasara una verguenza historica por que nosotros no somos de selva no han tratado como animales y se rien de nosotros

  7. Como abogado profesional que soy ese hombre se esta burlando de nosotros, como lo hace el gobierno ellos se creen que solo son ellos profesionales y entienden esta fueron las elecciones mas falsas y frudalenta que han pasado en la historia que ni juaquin balaquer la hacia asi.
    No entiendo algo como es que lo mismo peledeista dicen que hay fraude electoral ? Osea peledeista ganadores que se rien de nosotros
    Y otra cosa como abogado ese hombre debe estar preso pero no se puede por que es miembro del partido mas ladron ojo no leido en un libro , visto por todos.

  8. Yo fui presidenta de una mesa y sus famosos equipo no fincionaban incluso dirigente del pld nos metian presion, pasamos hambre en ese trabajo sucio manipulado y amensas de lo mismo peledeista
    Entonce yo te pregunto estimado asqueroso presidente de la junta por que no querian que le dieramos actac a los delegados de otros partidos ? Por que miembro del pld entraban a los colegio y sacaban todo los delegados ? Como hombre asqueroso como tu dices que intento de colapsar si lo mismo que nos metian presion a nosotra presidente de mesa fueron miembro del pld?
    Por que no encuentra como dar lo resultado transparente ? Sabes por que por que lo numeros que ustedes colocaron en la pantalla electronica sin haber contado votos, no le dan con los votos contado uno a uno
    Como mujer dominicana ustes es el hombre mas asqueroso que ha existido en este pais y dele. Buen ejemplo a su hija no sea asqueroso

Participa en el debate, deja un comentario.