Crítica de “La Familia Reyna”

1

Por Arielfeliciano.com

Todas las familias tienen una llamada oveja negra, un tío, primo o hermano cuyo comportamiento rebelde o alocado, pone en vergüenza a los demás familiares y los llevan a distanciarse de él.

Familia Reyna

Este año recibimos de la mano del director Tito Rodríguez una historia que explora la relación entre los miembros de una familia de Constanza y los problemas internos que estos tienen que superar.

Luego de varios años de ausencia Ismael (David Maler) regresa, lo que despierta viejos sentimientos en su hermano menor Isaac (Danilo Reynoso), quien se siente traicionado, y a la vez celoso, porque sus padres siempre han preferido a Ismael, a pesar de que Isaac es el que siempre se ha hecho cargo de ellos.

Pero Ismael es un hombre diferente que vino en busca del perdón de su familia e Isaac tendrá que poner su orgullo de lado y volver a entablar una relación con su hermano.

Una historia simple, pero emotiva, que está llena de mensajes positivos lo que puede resultarle a algunas personas un poquito empalagosa, sin embargo nosotros creemos que es buena, se le podían mejorar algunas cosas, pero pensamos que el difunto Carlos Quezada hizo un buen trabajo con el guión en especial con la narrativa, regularmente las cintas dominicanas tienen una narrativa lineal y ellos se arriesgaron y utilizaron la narrativa disruptiva lo que funciona perfectamente con esta historia.

El elenco realizó un buen trabajo a excepción de dos personas Danilo Reynoso quien también fungió como productor de la cinta, quiso tocar el cielo como Ícaro y se le derritieron las alas, ese papel de Isaac no era para el en su primera película, no importa que el la estuviera produciendo o no, su actuación deja mucho que desear, y ni hablemos de la peluca que parecía que tenía puesta. La otra persona es la compañera de Danilo en Una Vía a la Semana, la que ya saben porque está en la película (Compañera del Productor), no sabemos quién le dijo a Evelina que ella sabe actuar, pero estamos seguro de que esa persona es su enemiga.

Carasaf Sánchez se desenvolvió muy bien en su papel, pero obviamente los que más se destacaron fueron David quien hasta ahora esta de 2-2 en lo que a actuación se refiere, su papel de Ismael es muy bueno y es muy interesante ver el cambio en el físico del personaje cada vez que había un salto en el tiempo. Adalgisa Pantaleón hizo un buen trabajo, al igual que su esposo en la cinta Cuquín Victoria a quien muchos dicen que es la primera vez que lo vemos actuando de verdad.

El filme cuenta con una excelente fotografía, que resalta los paisajes del valle de Constanza, donde residen nuestros protagonistas. Buena música, buena edición y un sonido decente.

La cinta no llenó todas nuestras expectativas, pero tampoco nos decepcionó como X-Men: Apocalypse. Tito Rodríguez realizo un buen trabajo considerando que esta es su ópera prima, el problema como resaltamos anteriormente fueron dos de los actores y que se excedieron un poco con el mensaje que querían enviar.

Hasta ahora esta es la mejor cinta dominicana (Sacando a Nana) de este año, pero todavía falta mucho por ver, próximamente veremos el remake de Todos los Hombres son Iguales que promete bastante y otras cintas ya con un poquito más de acción como Loki 7.

Apoyen esta cinta porque vale la pena y así los productores se motivan a traernos más trabajos de calidad y no The Same Old S***

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.