La nueva teoría del por qué está subiendo el precio de los combustibles

10

Santo Domingo, República Dominicana. El ministro de Industria y Comercio atribuyó las alzas de precio de los combustibles que se han registrado en las últimas cuatro semanas al comportamiento del petróleo en el mercado internacional.

Del Castillo

José del Castillo negó que los aumentos hayan sido aplicados solamente después de las elecciones del pasado 15 de mayo. Recordó que pocas semanas antes del proceso también fueron incrementados los precios de los combustibles, en función de la cotización del crudo y de la Ley 112-00 de Hidrocarburos.

El ministro indicó que el precio del barril de petróleo ha ascendido de alrededor de 20 dólares a más de 50 dólares en los primeros meses del presente año.

Del Castillo sostuvo que el Gobierno ha venido asumiendo la mayor parte de estos incrementos, para proteger a los consumidores de la especulación.

“Hoy en día el precio de las gasolinas y el gasoil está subsidiado en la República Dominicana en una proporción importante, hemos transferido alrededor del 20% o 30% de las alzas, y las otras las hemos asumido”, en cumplimento de la ley, adujo.

“Ojalá que vuelva a los niveles de los 20 dólares el barril para que podamos volver a reducir los precios de los hidrocarburos, como hicimos cuando el crudo inició un descenso entre junio del 2014 hasta marzo o abril de este año cuando comenzó a subir”, dijo el funcionarioal periodista Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda, de Telesistema.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. A buscar el dinero de la campaña, eso no tiene nada de misterio eso se veía venir y lamentablemente, yo fuera este estúpido en vez de quedar mal parado como la ha venido haciendo durante bastante tiempo, renuncio ya que el recibe ordenes pero todo lo que venga le toca asumirlo como ministro de esa cartera

    • Comparto su opinión. Recibe orden e intenta justificar a sus maestros a como de lugar. El crudo no ha incrementado tanto como dice, recuerdo cuando se cotizaba a 35 US$ y no bajaron los combustibles proporcionalmente, si no a medida que el gobierno le pareció.

  2. La verdad es que el Dominicano cuando le da la gana se pone bruto, los combustibles bajaron porque el petroleo habia bajado, ahora suben porque el etrolro esta subiendo, esa vaina nada tiene que ver con politica, y punto…..

    • E verdad q hay gentes q con tal de defender un chequecito se hace de la vista gorda… No seamos ciego mi gente ahora es que nos cobrarán con creces los chelitos q se gastaron en campaña..

    • Sr. Kalembu, no es que el dominicano se ponga bruto. Todos saben que el precio actual no es el que debería ser, el problema es que pocos entienden el cálculo para determinar si son 10, 15, 20 o hasta 30 pesos menos que ahora, pero saben debe ser menos. Además, ese gran subsidio que dicen que le dan al consumidor asumiendo el hasta un 70% del aumento es solamente palabras, ya que el mayor subsidio quienes los reciben son los transportistas para evitar que le hagan un lío al gobierno que ya ha demostrado ser ineficiente en poner a un grupo de delincuentes en cintura. Entonces, ¿Quién cree usted que paga el combustible que le regalan a los transportistas y ellos sin bajar pasaje? Abramos los ojos, todos los partidos y políticos son iguales, son empresas que deben dejar ganancias a sus dueños.

Participa en el debate, deja un comentario.