El COE mantiene 18 provincias en alerta

0

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene los niveles de alerta amarilla y verde por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en 18 provincias a causa de las lluvias, que mantienen tres comunidades incomunicadas.

Coe 2016

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), y el Boletín Hidrológico del el Instituto Nacional de Recurso Hidráulicos (Indrhi), el territorio dominicano aun permanece con inestabilidad generada por los efectos locales (calentamiento y orografía) y ahora se le suma una vaguada en los niveles medios ubicada en el Atlántico al nordeste del país.

Ésta estará contribuyendo a que continúen los aguaceros con aisladas tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche hacia el Valle del Cibao Central, Los Haitises, Bahía de Samaná y algunos poblados de la llanura costera del Caribe y la zona fronteriza. Estos aguaceros serán de menor intensidad y frecuencia que los ocurridos en días anteriores.

En el municipio de Fantino, producto de un ventarrón, unas doce viviendas perdieron sus techos de forma parcial y sus habitantes fueron trasladados a casas de familiares y amigos.

Además, producto de la crecida del Río Cevico, continúan incomunicadas las Comunidades de Sabana del Río, Palmar del Río y Sonador.

Debido al fuertes lluvias y a la deficiencia del Drenaje Pluvial, los sectores Donao, Los Mojados, Villa Liberación, El Corbano, Área de la Mesopotamia, Cristo Rey, Hato del Padre, Guachapita y Quijaquieta, fueron inundados. Posteriormente todo volvió a la normalidad. No hubo necesidad de trasladar Personas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.