El vocero de la Policía Nacional queda mal

12

Santo Domingo, República Dominicana. El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, no supo dar una explicación coherente sobre la cantidad de agentes que están prestando funciones de manera activa en la llamada Institución del Orden.

Al ser cuestionado por los periodistas Elisa Mariot, Altagracia Salazar y Franklin Guerrero, Máximo Báez no pudo indicar de manera firme cuantos Policías hay en Santo Domingo y Santiago.

Inicialmente dijo que habían 38mil, luego explicó que hay entre 35mil y 38mil hasta finalmente aceptar que solo 14mil ejercen sus servicios de forma preventiva.

A fin de cuentas no supo decir de manera precisa cuántos nos cuidan.

Baez aybar

Mientras tanto, la delincuencia está fuera de control, no hay un plan del Estado para frenarla.

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. La policia no tiene capacidad, y los derechos humanos son unos apoyadores y sinverguenzas, aqui no hay control y seguimiento de los casos y/o detenidos, vemos casos de personas que tienen 5 fichas en la policia, una gente desde que tenga tres del mismo caso o tipo, ya esa persona tiene problemas y le va a dar mas problemas al pais.

    Esto deeb ser un segimiento o presentacion continua, y en caso de estar detenido que no presenten un gasto al estado, que sea: quiere comer, que se lo gane, no como es ahora que hay negocios establecidos en nuestras carceles.

  2. A los oficiales de l Policia y las FAD les conviene mas el desorden del cual viven a estar pendientes d cuantos miembros tienen la instituciones

  3. Cuando la delincuencia ataca los sectores de clase media le dan mucha cobertura pero diariamente estos facinerosos estan atacando en todos los barrios pobres y nada pasa.

  4. Que verguenza, ya nuestro pais es dueno de ciertas personas asquerosas del pld nunca pense que mi partido llegaria a ese extremo.
    Nosotros somos lo culpable de esto por votar por ellos, ni votar por que robar la elecciones

  5. Es una verdadera vergüenza. Yo estuve en el país y me paran por acuario y solo me dineron. Como lo quieres fácil o difícil?? Y tuve que darle lo suyo.
    Y él gobierno ganó las elecciones sin un plan para acabar con la delincuencia. Y donde están los derechos humanos, porque solo salen cuando matan a un delincuente. Cuando nos roban, no aparecen.

  6. A pesar de todo, creo que quieren cortar la soga por lo mas corto y a este simple vocero (Que no se porque debe ser General) le quieren pegar el muerto por la mala gestion del actual Jefe de la PN.

  7. Nada de eso sucede sin el consentimiento y aprobacion del jefe de la PN,ningun miembro puede prestar servicio sin autorizacion de los superiores .La PN es un negocio autorizado ,por eso no se resuelven los problemas,Por eso su vocero no tenia explicacion.

  8. Diganle que en la Roberto Pastoriza cerca de Teleperformance, HAY 5 POLICIAS solo cuidando la casa y banando los perros de no se quien carajos, y que en esa misma calle si te descuidas te arrastran con todo y cartera…NSP.

  9. Estan cuidando chapiadoras queridas de funcionarios, empujando carritos de supermercados, llevando hijos de ricos a colegios en jipetas, cuidando fincas y villas, llavando carros en mansiones… y los demas siendo complices o participes de los crimenes que arropan el pais

Participa en el debate, deja un comentario.