Es “Falso” el anuncio de aumento a los médicos

1

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, reaccionó con asombro a las declaraciones del Gobierno sobre una propuesta de aumento salarial de un 68% al sector salud.

Waldo Ariel Suero

Asegura que todo es falso, aunque admite que algunos elementos sobre tema fueron discutidos en las reuniones que sostienen cada semana con la mediación del rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSS), reverendo Padre Jesús Castro Marte.

“En ningún momento se le ha planteado un aumento de un 68% a nadie y mucho menos un 39% a los médicos, hasta ahora a los médicos lo que se nos ha planteado es una propuesta de un aumento de un 15% que no está claro si es al sueldo base, si es a los incentivos o a la unificación del salario para eliminar la desigualdad”, expresa Suero al periódico Diario Libre.

En lo que sí han llegado a pre acuerdos es sobre el tema de las pensiones y la posible unificación de la jornada de trabajo, lo que daría paso a la Red Única de Salud.

Tan pronto leyó la información, el presidente del CMD se puso en contacto con los demás miembros del colegio para salir al frente de lo que considera un boom mediatizo del Gobierno.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.