Hubo más de 23 millones de cruceristas en 2015

0

París, Francia. El número de cruceristas está en alza constante: en 2015 fueron 23,2 millones (+4%) y en 2016 deberían superar los 24 millones, indicó el lunes la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA).

crucero

Los buenos resultados de 2015 llevaron a revisar al alza las expectativas de 2016, cuando se espera 24,2 millones de viajeros, precisó la entidad en un comunicado.

“El éxito de 2015 demuestra el vigor de la industria de los cruceros en el conjunto del sector turístico”, pese a las incertidumbres provocadas por los atentados y las tensiones geopolíticas, dijo Cindy d’Aoust, presidenta de la ALIA.

El crecimiento de la actividad se sustenta en gran parte en regiones emergentes y principalmente en Asia, “con un impresionante aumento del 24% de la cantidad de pasajeros entre 2014 y 2015 y más de dos millones de cruceristas” el año pasado, señala el comunicado.

La CLIA subraya que los cruceros tienen un gran potencial de crecimiento, “porque representan tan solo el 2% del mercado global de la industria del turismo y de los viajes”.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.