París, Francia. Varios manifestantes lanzaron huevos al ministro de economía francés Emmanuel Macron que este lunes visitaba Montreuil, una ciudad cerca de París, un signo más de la tensión en Francia por la polémica reforma laboral del gobierno.

El ministro de 38 años, que había trabajado como banquero para Rothschild, está ganando popularidad en las encuestas en las últimas semanas frente a la impopularidad del presidente socialista François Hollande y de su primer ministro Manuel Valls.



Pero Macron, un acérrimo defensor de las reformas que podría aspirar a la presidencia, se ha convertido también en el objetivo de los críticas de la izquierda y este lunes fue recibido con huevos y gritos de «¡Fuera!» .



«No escuchan, sólo insultan», dijo Macron con yemas de huevo en el pelo, y calificó a los manifestantes de «agitadores profesionales».

El mes pasado Macron apareció en un vídeo discutiendo con dos miembros del poderoso sindicato CGT a los que dijo «La mejor manera de pagarse un traje es trabajando». «¡Pero si sueño con trabajar!» respondió uno de ellos.

El vídeo desató una polémica que alimentó las protestas de este lunes. «Mejor en huelga que con traje», rezaba una de las pancartas de los manifestantes.

El nombramiento de Macron en 2014 con un ambicioso programa de reformas económicas desató críticas a Hollande, acusado de girar a la derecha.

En 2015 el primer ministro Manuel Valls tuvo que aprobara por decreto un paquete de medidas de Macron por temor a que algunos diputados de su propio partido votaran en contra.

Huevos

Esta vez las protestas se concentran en un proyecto de reforma laboral rechazado con grandes manifestaciones contra el gobierno en las últimas semanas.