Santo Domingo, República Dominicana. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene cinco provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

LLuvias inundacion



Indica el periódico Listín Diario que las provincias en alerta son Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

Mientras que fue descontinuada el alerta verde en las provincias San Juan de La Maguana, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, Peravia, Dajabón, Montecristi (en especial área de influencia del río Yaque del Norte) Elías Piña, Monte Plata, Valverde (en especial área de influencia del río Yaque del Norte), Puerto Plata y el Gran Santo Domingo.



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy incidirá en las condiciones climatológicas una vaguada en el Caribe Central, pero que el poco contenido de humedad limitará que ocurran aguaceros significativos. “Sin embargo, la cercanía de una onda tropical en aguas del mar Caribe aportará un poco de humedad y se espera sobre las regiones noreste, sureste, Bahía de Samaná y los Haitises que haya un incremento de la nubosidad al final de la tarde y se originen algunos chubascos con aisladas tronadas que podrán extenderse hacia el Gran Santo Domingo, Monte Plata y San Pedro de Macorís”, refiere el reporte.

Onda tropical

Meteorología informó también que mañana se acercará al territorio nacional una onda tropical, la cual dejará mayor humedad y nubosidad, de manera que durante la tarde y la noche estará dejando aguaceros con tormentas eléctricas en algunas provincias ubicadas en el litoral costero caribeño.