EU dona US$ 45 millones para combatir el SIDA en República Dominicana

1

El Gobierno dominicano recibirá la cooperación del Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del Sida (PEPFAR) de los Estados Unidos con la suma de 45 millones de dólares por tres años, con miras ayudar a las personas con el virus de inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH/sida).

Estados Unidos Bandera

De acuerdo al periódico El Día, esa ayuda se hará efectiva en octubre de este año y los fondos serán usados en la prevención de la enfermedad, el tratamiento y el seguimiento.

La ayuda surge luego que República Dominicana le presentara una propuesta al gobierno norteamericano a través de este programa, el cual procura salvar la vida de los enfermos del VIH /sida en el mundo.

El acuerdo se rubricó el pasado jueves en Estados Unidos.

Los fondos serán focalizados a programas específicos y serán desembolsados en coordinación con la embajada nortearicana, el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavisida).

El acuerdo de cooperación tiene una duración de tres años y en cada uno se destinarán 15 millones de dólares, hasta completar los 45 millones acordados. Eso permitirá que la población con esta condición pueda seguir recibiendo tratamiento, para prevención y otras ayudas.

La delegación que viajó hacia Estados Unidos está compuesta por la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Conavihsida, Víctor Terrero, y Santos Rosario, del Centro de Orientación e Investigación Integral (Coin).

También participó el embajador estadounidense, James Brewster.
De acuerdo a las últimas estimaciones unas 68 mil personas están viviendo con el virus.

Al año 2018 el país debe haber cumplido con la estrategia de Onusida titulada (90-90-90).
Esta consiste en que el 90 por ciento de la población se hayan hecho la prueba del VIH y que el 90 por ciento de los que hayan dado positivo perciba los medicamentos antirretrovirales y 90 % tenga una carga indetectable, es decir que no se perciba.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Muy buena iniciativa. La verdad es que los que entramos a esta página sólo sabemos comentar las noticias negativas, porque no hay un solo comentario aquí, aparte del presente.

Participa en el debate, deja un comentario.