La JCE está en rojo; con deudas y sin dinero

3

Santo Domingo, República Dominicana. Debido a que se encuentra con las cuentas en rojo, la Junta Central Electoral (JCE) se vio en la necesidad de tomar un préstamo por RD$175 millones del Plan de Pensiones de esa institución para poder pagar la nómina de sus empleados.

Roberto Rosario JCE

De acuerdo con informaciones extraoficiales publicadas hoy por el periódico Diario Libre , dentro de las deudas que tiene el organismo pendiente por pagar se encuentra el 40% del costo de los equipos que se adquirieron para el escrutinio de los votos y el registro de concurrentes, por un monto superior a los US$39 millones.

Además, cerca de RD$40 millones por concepto de horas extras al personal que trabajó durante el montaje y desarrollo de las elecciones generales del pasado 15 de mayo. Ante la falta de recursos, el presidente de la JCE, Roberto Rosario se vio en la necesidad de eliminar las horas extras.

La medida se adoptó mediante la circular No. 25 a través de la cual desde ayer se fijó un nuevo horario, reduciendo la jornada laboral. En lo adelante se laborará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y no como actualmente se estaba trabajando hasta las 7:00 p.m. y en ocasiones hasta las 10:00 p.m.

“A todos los directores, encargados y demás funcionarios de esta institución, se les informa que deben programar su jornada de trabajo dentro del horario regular establecido, con el personal perteneciente a su área”, aduce la circular firmada por Rosario.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Los hombre serios se han vuelto una mierda. El pld tiene hombre serios conosco algunos y lo tienen abandonado por que quiere que sean personas inecta.
    Pero ese mi pld boschista no es el actual ahora.
    Todo lo han tranformado en una asquerosidad, ladrones, delincuente. Siempre mintieron en estos. 4 anos vere si danilo es uno de ellos.
    Pero manipularon las elecciones todo ya se ve

  2. El PLD los puso rápido buscando máquinas para dar resultados rápidos y que nadie tenga tiempo a reaccionar y se quede todo como esta y no le dan Ni uno$?? De verdad q son come solos

  3. QUE PAISOTE EL MIO. COÑAZO, CUANTA PERCEPCION EN ESTE MALDITO GOBIERNO DE PLDEPREDADORES. MI POBRE SELVA SE VA A QUEDAR SOLO CON LOS ESQUELETOS !!

Participa en el debate, deja un comentario.