Procure no enfermarse, o lleve mucho dinero a esta clínica

22

Santo Domingo, República Dominicana. El periodista Pablo McKinney hizo público los costos de las emergencias del Centro Médico Utesa de Santiago.

La información está contenida en un memorando interno que indica los siguiente:”Cortésmente le informamos que a partir de la fecha todos los pacientes privados a ingresar deben dejar un depósito de acuerdo a los siguientes diagnósticos:

Pacientes clínicos de emergencia UCI $100,000.00

Pacientes politraumatizados $200,000.00

Paciente politraumatizado que va a cirugía $300,000.00 pesos.

Costos

Lo peor de todo es mensaje final “Ningún paciente será internado si no cumple con estos requerimientos “

Así andan las cosas aquí….

Regalanos un Like!!!

22 Comentarios

  1. Excusenme la ignorancia…pero, que si es privado, que si es publico…que si los gastos de la clinica…;
    Me gustaría saber que haría esta clinica y las demas que estan en la mismas; bajo el siguiente escenario: …ahora que estamos “tranquilitos” con la delincuencia: Llega una mujer u hombre serios de trabajo y padre de familia; pero no tiene el “jodio seguro”, pero si tiene una bala metida en su cuerpo, fruto de una maldita lacra social llamado atracador…y se esta desangrando y hay que intervenirlo quirurgicamente…
    Pregunto en mi ignorancia…: Es@ ciudadan@ la clinica(s) lo atenderían; o mientras el familiar no lleva el negocio (100,000…200,000…300,000) que la sangre siga rodando por el rio,hasta que se seque…?

  2. Señores, ahi dice los pacientes privados, sin seguro, ahora una cosa si es cierta, ellos estan hobligados a auxiliarte de manera gratuita, lo dice eb su codigo, y de ahi remitir a un hospital del gobierno, lo digo porque lo he visto en michos centros.

    Ellos deben asegurar sus gastos, si tu eres privado(no tienes seguro), quien les garantiza que le pagaras, asi nooo manin.

  3. Lamentablemente el servicio de salud en este pais es un desorden.Hasta si tienes seguro y no sabes tus derechos te la ponen en china y te sacan un ojo con el pago de la diferencia.

  4. eso no es nada, a los estudiantes le quitan una cuota cuatrimestral de $100 pesos, por un supuesto seguro, que tu no haz solicitado, pero que tampoco te dan un carnet.

    • Ya lo politizaste, así no, que esto es serio. ¿O es que de ahora en adelante será la excusa para todo lo mal hecho? afrontemoslo, aquí nada es como debería ser y ese tipo de cosas deberían ser objeto de inspección o multa. (no es nada personal anónimo, pero es que si a todo le pondremos el “eligieron 4 más” no aportamos nada y mucho menos una opinión o solución inteligente).

Participa en el debate, deja un comentario.