Video: Exigimos que se estructure una nueva Policía Nacional

17

Santo Domingo. A propósito de la ola indetenible de robos, muertes y asaltos producto de la delincuencia entendemos que nos es posible que la Policía Nacional continúe dando el servicio de protección ciudadana en el país.

Esto es lo que pienso.

La situación no va a cambiar incorporando nuevos agentes a la PN.

Tampoco va a cambiar sustituyendo al actual jefe de dicha institucion.

Para cambiar lo que estamos viviendo será necesario crear una nueva Policía Nacional porque esa de siempre es la cueva de donde nace la corrupción que se transforma en la delincuencia que vivimos a Diario.

Peg comenta

No queremos cuentos, queremos realidades, ya no aguantamos más.

Regalanos un Like!!!

17 Comentarios

  1. Señores estamos claros que no solamente se resuelve el problema con una nueva PN, pero por alguna vía tenemos que iniciar, y esa policía no es garantía de seguridad ciudadana, no está preparada, es corrupta, no tiene tecnología. Lamentablemente no se puede continuar en lo mismo, hay que cambiar.

  2. Totalmente de acuerdo contigo, Peguero.Solo los oficiales superiores se benefician del status quo de la Policía Nacional porque esa institución dispone de una autonomía presupuestaria y administrativa y malversan y dilapidar esos fondos y no existen los mecanismos de controles para fiscalizar y auditar esa corrompida institución. Somos testigos como languidece siempre en el Congreso el proyecto de reforma a esa institución porque eso choca con intereses de esa cúpula mafiosa trujillista que les convienen seguir con el caos en esa institución. Lo más conveniente es desarticular esa Policía y crear una nueva d institución acordes a estos tiempos y dictar la de mayor capacidad de fuego y emplear a fondo a los miembros en capacitación en derechos humanos, procedimientos penal e investigación y que Asuntos Internos sea dirigida por una institución civil y que tambien el departamento de investigación sea dirigido por Interior y Policía o por el Ministerio Público. Pero el problema de la espiral ola de criminalidad convergen muchos factores como desigualdad social; desempleo en la juventud, menores embarazadas, una pésima educación y salud, un pésimo poder adquisitivo de los trabajadores promedios y una crisis de valores que ga venido a menoscabar nuestro país.

  3. Yo le tengo el mismo miedo a un policía que se la busca que a un delincuente…me atracaron dos policías a punta de pistola cerca de Megacentro a eso de las 1am el año pasado, me pusieron la pistola en la cabeza .

  4. SI CREO QUE ES LA POLICIA, FUERZAS ARMADAS, EL MINISTERIO PUBLICO, LOS JUECES (PODER JUDICIAL), LOS POLITICOS Y LA CUPULA EMPRESARIAL, TODOS SON CULPABLES Y LUEGO PUEDE EL LIO CAERLES ENCIMA EN CARNE PROPIA. CON UNA POLICIA EFICIENTE , BIEN PAGADA, TRABAJANDO Y NO ROBANCO, SE MINIMIZA EL PROBLEMAS, IGUAL UN MINISTERIO PUBLICO Y JUECES SERIOS Y QUE TODO ESTO NO ESTE EN POLITICA PARTIDISTA, QUE DEJEN TRABAJAR Y VIVIR A LAS PERSONAS, ESO, ADEMAS, CREA UN CLIMA PROPICIO PARA TRABAJAR, PRODUCIR Y ASI VIVIR MEJOR TODOS, HASTA LOS CHIRIPEROS SE BENEFICIAN, ASI LA MAL LLAMADA CLASE MEDIA TENDRIA MAS RECURSOS PARA LOS TRABAJOS MENORES QUE ENCARGA. SI Y SI. UN POLICIA O VARIOS, ARMADOS, SIN DINERO LO QUE HACEN ES MAQUINAR Y CONVERTIR EN UN CAJERO AUTOMATICO TODAS LAS DEMARCACIONES, CON Y SIN UNIFORMES.

  5. el problema no es la policia, por que quienes son los policias los mismos ciudadanos sin oportunidades y preparacion, mientras leyes que no se cumplen y un codigo que esta para garantizar una delincuencia impune, pueden haber manzanas podridas pero si las manzanas podridas son los altos mandos y los altos funcionarios que esperar de los que estan abajo angeles!! pues no en ese pais tiene que hacer como en Singapur en un tiempo fusilaron cada corrupto y hoy en dia es una potencia economica en Asia, corrupcion es igual atraso.

  6. EL MALDITO CODIGO QUE SOLO BENEFICIA A LOS DELINCUENTES, LA POLKCIA LOS DETIENE Y LOS PONE EN MANOS DE LA JUSTICIA HASTA AHI LLEGA El TRABAJO DE LA PN PERO LA JUSTICIA DE MIERDA DE ESTE PAÍS LOS SUELTA EN ESTE PAIS HAY HOMBRES CON UNA CANTIDAD DE FICHAS QUE UNO SE PREGUNTA Y COMO ESTA SUELTO Y VIVO?

  7. cuando la familia tenga valores y principios, cuando el hombre sea responsable de la casa y eduque como se debe, cuando las mujeres aprendan a ser madres en ves de mama. cuando los padres conozcan de Dios y les enseñen a sus hijos y sobre todo cuando los hijos vean ejemplos de orgullos en sus padres las cosas serán diferentes.

  8. Jose peguero entiendo tu pensar mas no lo comparto, como dice el Sr. Issac, aquí hay problemas mas grande que re formular la policía, primero una política publica con mas criterio, leyes con peso, un código menos garantista, antes existía menos criminalidad cuando las investigaciones no dependían del Ministerio Publico y eso no ha dado resultado, aquí falta muchas oportunidades de empleo, desigualdad social, educación digna, motivación en los jóvenes a emprender la agricultura ya los campos no son campos, sino Barrios porque los jovenes no quieren cultivar y sin embargo hay 45 Drink en un pueblo de menos de 1,000 personas, estamos mal encaminados lamentablemente. el capitalismo, la modernidad, la vanidad, el consumismo nos ha comido la mente y eso es falta de una política publica no de la policía, tendrán sus errores como todo, pero no toda culpa es de la institución.

  9. Hay que cambiar la Policía, cambiar la justicia y sobretodo empezar a quitarles privilegios a los malditos funcionarios, que esa es otra.

  10. Issac dio en el meollo del asunto. Lo que se debe modificar es el Codigo Procesal penal, la ley del menor y muchas leyes de las que los abogados se benefician para lograr que sus clientes solo esten tres meses o un año en las carceles..
    Despues de ahi entonces chequeamos de nuevo..

  11. Yo siempre lo he dicho, hay que empezar en los barrios, esos muchachos que todo el mundo sabe que no trabajan ni estudian y que siempre tienen más que todo el mundo y siempre pinta, hay que empezar por ahí, y yo estoy seguro que la policía nacional saben quienes son esos muchachos.

  12. Y que ganamos con nueva policía nacional si nuestro código procesal penal es débil y solo apoya a los delincuentes. Yo conosco policías que hacen su trabajo y cuando apresan un delincuente, este sale en 15 días. Necesitamos policías bien pagados, educados y que inspiren respeto, un nuevo código con penas más altas y que se cumplan y jueces que no se vendan.

Participa en el debate, deja un comentario.