Bachatero con cáncer pide ayuda a Cultura

1

La leyenda de la bachata Ramón Cordero está batallando contra un cáncer terminal de colon y sus familiares han pedido al Ministerio de Cultura que le asigne una pensión económica para que el cantante pueda costear su tratamiento.

“Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, me dirijo a usted para solicitarle de todo corazón, si está dentro de las posibilidades, que se le entregue una pensión digna a nuestro hermano Ramón Cordero, un símbolo de la bachata”, expresó uno de los hermanos del artista a través de un breve video que colgó el comunicador Domingo Saint Hilaire en su canal de Youtube.

“Hoy que la bachata es un patrimonio cultura le pedimos que si es posible le entregue esta pensión a Ramón Cordero que hoy está enfrentando un cáncer terminal de colon y su tratamiento es muy caro. La suerte no ha favorecido a Ramón económicamente”, añadió en el audiovisual de 54 segundos y que reseña el periódico Dominicanoshoy.com .

Ramon Cordero

Desde mediados de la década de los 60, la voz de Ramón Cordero ha sido una de las más distintivas en la bachata. Durante las décadas de los 70s y 80s fue también uno de los artistas más exitosos del género. Muchas de sus canciones, caracterizadas por una calidad de producción inusualmente buena y los arreglos de algunos de los guitarristas más virtuosos de la bachata llegaron a ser clásicos.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Si tú no eres del partido ni te molestes, ahora consiguete un carnet morado para que te den una botella como la de Pavel Nuñez

Participa en el debate, deja un comentario.