Condena de 12 años a estadounidense por buscar unirse a Estado Islámico

4

Los Angeles, Estados Unidos. Un estadounidense de 22 años fue condenado  a 12 de prisión por tratar de viajar a Siria para unirse a las filas de la organización yihadista Estado Islámico.

Nicholas Teausant

Nicholas Teausant, un californiano convertido al islam y padre de un bebé, había sido hallado culpable en diciembre de intento de sumarse a una organización terrorista.

Teausant había sido arrestado en marzo de 2014 cuando trataba de cruzar la frontera con Canadá para luego viajar a Siria, según las autoridades.

Además de los 12 años de prisión, luego estará sometido a 25 años de libertad condicionada.

El FBI comenzó a vigilar a Teausant después que este escribió en la redes sociales que quería tomar parte en la “yihad (guerra santa) y participar en la caída de Estados Unidos”.

Un informante del FBI lo contactó y Teausant mencionó la posibilidad de un ataque al metro de Los Angeles, aunque luego dio marcha atrás.

El abogado de Teausant sostuvo durante el juicio que su defendido no representaba realmente una amenza para la seguridad estadounidense.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

    • es verdad que todo el que tiene acceso ha Internet puede decir lo que quiera he? este carajo Arabela qun puede que ni siquiera se ha desayuno adicional bien, puede saltar con este disparate. ratón de ferretería.

Participa en el debate, deja un comentario.