Cavaliers vencen a Warriors por 120 a 90

0

Cleveland, Estados Unidos. Los Cleveland Cavaliers vencieron anoche a los Golden State Warriors por 120-90 y se metieron de nuevo en la pelea al acercarse 2-1 en la final de la NBA.

Lebron donquea

Los Cavaliers ahora fueron los dueños de la cancha y le regalaron a su público una cátedra de básquetbol con LeBron James y Kyrie Irving a la cabeza en la ofensiva.

Los astros de Golden State, Stephen Curry y Klay Thompson, estuvieron muy controlados por su rival y se fueron con 19 y 10 puntos, respectivamente.

En cambio, Irving y LeBron estuvieron desbordados con 30 y 32 tantos.

LeBron terminó finalmente cerca de un triple-doble pues consiguió además 11 rebotes y seis asistencias.

El cuarto juego de esta serie final -al mejor de siete partidos- será el viernes también en Cleveland.

Dos canastos seguidos de LeBron, el primero después de puente aéreo servido por Irving, llevaron a Cleveland a alejarse en el marcador 101-77 con seis minutos por jugar, diferencia decisiva que liquidó el pleito.

A esa altura del partido, con un marcador inremontable para los Warriors, sus astros Curry y Thompson estaban viendo el juego desde la banca, así como Draymond Green, el héroe del segundo encuentro.

Entre Curry, Thompson y Green cosecharon solamente 35 puntos en este partido, pues el último aportó seis tantos.

Los Cavaliers siguen con una ardua tarea ya que sólo tres equipos en 69 finales de la NBA anteriores se han recuperado de un 2-0 en contra para ganar el título.

Esos equipos fueron los Boston Celtics de 1969, los Portland de 1977 y los Miami Heat de 2006.

Los Cavaliers, que salieron con las pilas puestas, arrancaron con fuego el primer cuarto e inspirados por Irving (16 puntos) se llevaron el parcial 33-16.

Irving sólo anotó en ese tramo la misma cantidad de puntos que logró Golden State. LeBron le secundó con ocho tantos.

Curry y Thompson estuvieron con la pólvora mojada en ese hasta el final del partido prácticamente, y en el primer cuarto se fueron en blanco.

Thompson logró triple y enceste en penetración con menos de tres minutos para terminar el primer tiempo y Warriors redujo la diferencia a siete unidades (48-41). Thompson anotó en ese tramo todos sus 10 para mantener a su equipo en la pelea.

Shaun Livingston encestó con menos de un minuto y acercó los campeones 51-43. Aunque el mejor de los ‘Guerreros’ hasta ese momento fue Harrison Barnes con 13 tantos.

De todas formas, los Cavaliers se fueron al descanso intermedio con esa ventaja (51-43), aunque el parcial lo ganó en plena recuperación Golden State por 27-18.

Cleveland cargó de nuevo los motores en el tercero y le dio una paliza a los campeones gracias a 25 puntos hasta entonces de Irving, 24 de LeBron y 17 de J.R. Smith, para llevarse el cuarto (36-26) e irse arriba en el pequeño descanso ya por 20 tantos de diferencia (89-69).

Cleveland salió a la cancha sin su ala-pivot Kevin Love, quien no jugó después de sufrir una conmoción cerebral en la derrota del domingo cuando recibió un codazo en la cabeza de parte de Barnes (Warriors).

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.