Santo Domingo. El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, no fue excluido del proceso seguido a quienes son señalados como miembros de una mafia que opera a lo interno de la entidad, sino separado del expediente hasta tanto el Ministerio Público tenga las pruebas necesarias.

Pimentel



De acuerdo con la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, en esa fase del proceso han procedido con lo referente a la muerte del arquitecto David Rodríguez, ya que sólo han recibido informes provisionales de la Cámara de Cuentas y para determinar las irregularidades con las que se han manejado en la OISOE se deben tener con las definitivas.

Dijo que se están realizando auditorías de tres períodos de gestión de la institución, incluido el relacionado con la reconstrucción del Hospital Darío Contreras, un caso de suma importancia para ellos.



“Este sometimiento abarca únicamente el tema de un grupo de funcionarios medios dentro de la OISOE que conjuntamente con otros exfuncionarios de educación ellos se convirtieron en una pequeña empresa de préstamos dentro de ese departamento”, explicó al periódico Diario Libre .

Señaló que si posterior a esto con la auditoria definitiva se evidencia dentro de esa situación hay posibilidades de otras personas, igualmente será sometidas a la justicia.