Se calienta el caso de los diputados apadrinados por el narcotráfico

2

Santo Domingo, República Dominicana. El senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, emplazó ayer a la Procuraduría General de la República a que ponga al Congreso Nacional en conocimiento de su denuncia, de que hay diputados electos que fueron apadrinados por el narcotráfico.

Tras señalar que la denuncia debió hacerse antes de las elecciones, el legislador y dirigente político dijo que con esos datos las autoridades que iniciarán el nuevo período congresual a partir del 16 de agosto, podrán dar seguimiento a los congresistas que pudieran estar vinculados al narco y proceder en su contra.

Pared Pérez significó que en caso de comprobarse la denuncia formulada por el procurador Francisco Domínguez Brito, existen los mecanismos para separar a esas personas del ejercicio legislativo a través de un juicio político, entre otros mecanismos legales.

Dijo que, en todo caso, es necesario contar con un expediente bien fundamentado para proceder en consecuencia.

Hay dos diputados electos vinculados a casos de narcotráfico

 

“Pero entiendo y reitero que eso debió haberse dicho antes”, expresó Pared Pérez.

Recordó que para el proceso interno del año 2010 la comisión electoral del PLD fue apoderada de informes de aspirantes a cargos electivos, y no se les permitió terciar por estar vinculados a sectores oscuros.

“Yo creo que los partidos están en la responsabilidad de tomar medidas precautorias en esta dicción”, dijo.

Pared Pérez manifestó que tiene entendido que entre los diputados electos del PLD no hay vinculados al narcotráfico y, de paso, recordó que, en su gran mayoría, estos legisladores fueron reelectos.

Los senadores Tommy Galán y Euclides Sánchez calificaron de grave la denuncia de que legisladores fueron apadrinados por el narcotráfico y, al igual que Pared Pérez, dijeron que la denuncia debió hacerse en plena campaña.

Sánchez dijo que si se comprueba la vinculación, hay que impedir que esos diputados se juramenten el 16 de agosto.

Fuente Hoy.com.do/ Pedro Germosén 

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Que sinverguenza, por que no le dices al pueblo por el motivo la cual cuando leonel gano pusieron a tu hermano mayor general, la cual quien hiba ser era un amigo de quirino.
    Ustedes son los pioneros en el narco politica
    Pero el poder no es eterno reinaldito ya lo estamos descubriendo a todos que son unos delincuentes

Participa en el debate, deja un comentario.