La última denuncia de Minou Tavares

7

Santo Domingo, República Dominicana. La excandidata presidencial de Alianza Por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, manifestó que Danilo Medina se confabuló con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, para lograr ganar la reelección con más del 60% de los votos tal como se lo propuso.

Minou

Minou Tavárez expresó que el pasado proceso electoral fue un retroceso para el país y la democracia dominicana debido a la parcialidad, el descaro, el uso abusivo de los recursos públicos y la evidente complicidad entre la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana y Rosario Márquez. “El Danilísmo en conjunto con la JCE han llevado el país a un desastre”, manifestó la dirigente política.

Asimismo, indicó que la junta dio su verdadero “golpe de estado electoral” al difundir datos preliminares extrajurídicos, con tan solo cinco minutos después de haberse cerrado las urnas. Añadió que la posición de Roberto Rosario en vez de disminuir las preocupaciones ha generado más intranquilidad al país.

Entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Minou argumentó que a pesar de que Medina Sánchez obtuvo un porciento electoral mayor que el conseguido por el profesor Juan Bosch en 1962 con el Partido Revolucionario Dominicano y que superó a Leonel Fernández en su segunda victoria del 2004, fue producto de la complicidad con los llamados a ser árbitros electorales.

Democracia

La dirigente de APD afirmó que seguirá trabajando por la democracia dominicana y el bienestar de los ciudadanos. “Seguiremos comprometidos con el presente y con el futuro para cambiar lo que vimos y vivimos durante este proceso electoral”, dijo Minou.

Tavárez Mirabal señaló que las conductas democráticas que el pueblo esperaba se han mantenido ausentes, no obstante, aseguró que desde su posición política continuará aportando y colaborando con los más necesitados “del pueblo”.

La excandidata presidencial Tavárez reveló que intentó unificarse con los demás partidos de la oposición, pero que no se pudo concretizar por falta de intenciones por parte de otras agrupaciones partidarias.

La presidenta de Opción Democrática (OD), Minou, expreso que desde el 2014 empezó a reunirse con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y otras organizaciones políticas con la inquietud de alertar sobre los peligros que venían para el proceso electoral del 15 de mayo.

Dijo que también llegó a reunirse con Alianza País, presidida por Guillermo Moreno, para llevar candidaturas comunes en los niveles congresuales y municipales, pero que tampoco se materializó.

“En ese momento no entendió la importancia que tenía la coordinación de un proyecto político conjunto, pero lo importante ahora es seguir construyendo las bases para una verdadera oposición”, indicó Tavárez Mirabal.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. yo pense que esta mujer era una senora seria, ya por su apellido, y por haber servido en en el congreso nacional, pero , que pena, a lo visto no lo es

  2. Las elecciones dominicanas fueron manipuladas, lo elctronico siempre es manipulado. Las elecciones deben siempre ser manual. Por que esa misma maniobra que el pld utilizo el dia que pierda la usaran otros y ellos estaran dando gritos
    Ahora bien
    Como es posible que daban resultado sin contar un voto yo como presidenta de mesa que fui y presionada por dirigente el pld y prm
    La cual no me dieron autorizacion de actas para delegaros
    En otras partes en todo recinto donde habian 200 votantes le pusieron 180 de mas al pld
    Es verguenza que en el mundo se dieron cuenta el fraude

  3. Minú y otros “opositores” ya debería ir cambiando el discurso…Minú ha estado criticando, lo que ella “no veía” cuando iba a elecciones con las mismas prácticas; que la hacian ganar como diputada…ahora que pertenece a otra parcela politica…ahora ella se da cuenta…que bueno es asi eh…

    Minú, puede criticar lo que ella quiera; pero ella sabe que aquí los buitres empresario de siempre; mandaron a medir con 3 encuestadoras internacionales; las que no cogen “esa”…; y Danilo nunca saco menos de 60% y bien ella sabe que es lo que hay…independientemente del matadero que hubo, pero la presidencial ella sabe que no hay pa’nadie…

    En este país ganó Danilo, guste o no guste; es la pura…

    Aquí lo que hay es que fajarnos todo a trabajar; y a personas como Minú; y demas opositores; el pueblo le agradecería ver una noticia donde un opositor este dando alguna idea de como ayudar al gobierno a combatir la delincuencia…Abinader por ejemplo trajo a Giuliani; pero asi como lo trajo en campaña, ya la campaña pasó, vuelva y traigalo y a Danilo que pague los costos; El pueblo conciente le va a agradecer a ambos, tanto a Danilo como a Abinader. y le va a reconocer mas como un verdadero lider opositor en el caso de Luis.

    Pero aquí los politicos creen que si ayudan al gobierno de turno en este tipo de cosas (ayudar aportando alguna idea contra la delincuencia) se estan clavando el cuchillo; porque así piensan la mayoría de los lideres madiocres; no es de mi color partidario, pues que se jod…

    Si usted es lider politico, y como es evidente, que el gobierno no esta dando “Pie con Bolas” contra la delincuencia…reunase, cambie ese discurso ya de patelo…llame al gobierno a reunirse, aporte ideas…el pueblo esta ahí viendo y escuchando quien es el que se sale del monton como politico; verdad Farides, verdad David Collado, verdad José Laluz…

  4. Pienso que Minou debería hablar o reclamar otros puntos, ya que todos sabían ganaría Danilo con fraude o no. Eso se debe a que la oposición tenía unas propuestas tan absurdas como sus mismos candidatos y cabe incluir los recursos con los que contaba el PLD. Ahora, los otros cargos, ya esa es otra historia donde resultaron ganadores incluso los menos votados. Pero en fin, un pequeño consejo de un inexperto en política. Por una vez en la historia hagan propuestas que no impliquen el uso de nuestros impuestos. Es decir, que regalaran x o y cosa, que aumentaran el subsidio de comida, gas, combustible, etc. Señores, para hacer todo eso se debe utilizar el dinero que pagamos como impuestos y el resultado es tener a una serie de personas adulando a un político para recibir eso y al final ¿donde está el beneficio colectivo?

  5. solo este pais una señora que no marcó 1 punto en las elecciones sale todos los dias a hablar basura.
    Por cierto Minou, sacaste lo mismo que marcabas en las encuentas : CEROOOOOOOOOO

  6. TODOS son unos charlatanes. TODOS. NINGUNO de los que estan quejandose o estan celebrando son honestos o valen la pena. Es que saben que el pueblo es bobo y tonto, pero sera hasta un dia…y espero que las cosas mejores antes de ese dia.

Participa en el debate, deja un comentario.