Según estudio, en Haití hay menos violencia que en República Dominicana

6

Santo Domingo, República Dominicana. Haití se ubica 10 puestos por encima de República Dominicana como un país menos violento, de acuerdo a un estudio del Instituto para la Economía y la Paz, que toma en cuenta el nivel de hechos sangrientos en 162 naciones.

Haitianos

Indica el periódico El Nuevo Diario que en el Índice Global de Paz de 2016 publicado por la referida entidad internacional, República Dominicana se encuentra en el lugar 99, mientras que Haití lo supera al situarse en el 89 como un Estado menos violento que su vecino.

De 18 países en Latinoamérica, el más pacífico es Chile, que a nivel general ocupa el puesto 27 de la lista y el más violento en la región es Colombia, número 147 del ranking mundial, seguido por Venezuela, en el número 143. En este apartado Haití ocupa el puesto 11, seguido por Dominicana en el lugar 12.

La buena noticia para República Dominicana es que mejoró una posición con relación al informe del año anterior, cuando se ubicaba en el puesto 100 de la lista.

A nivel mundial.

Los diez países más pacíficos del mundo son Islandia, Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda, Portugal, República Checa, Suiza, Canadá, Japón y Eslovenia, de acuerdo al estudio de la institución que tiene oficinas en Sídney, Bruselas, Nueva York y México.

En “la otra cara de la moneda”, los países peor ubicados a nivel global son Somalia, Afganistán, Irak, Sudán del Sur y Siria, que cierra la lista.

El Instituto para la Economía y la Paz explicó que tomó en cuenta en su estudio variables que miden la existencia de conflictos internos y externos, el nivel de militarización de la sociedad y diferentes indicadores de seguridad social y ciudadana.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Jjajajajaj pero y este relajo? donde hemos llegado Dios mio cuanta falta hacen hombres con pantalones en este país, en haiti hay menos violencia porque ellos los haitianos éstan metidos aquí todos, osea allá solo quedan los haitianos pacíficos y decentes aquí éstan los que se escaparon de la cárcel aquella vez y todos los demás que entran diario. quitando mano de obras y todo tipo de trabajo a los Dominicanos, los que no atracan contribuyen a que eso pase osea nos joden comoquiera. Pero si ya estamos peor que haiti tienen que revisarse las autoridades con todo y presidente y renunciar de esos cargos si no lo pueden ejercer

Participa en el debate, deja un comentario.