Cleveland, Estados Unidos. Los Golden State Warriors vencieron anoche  108-97 a los Cleveland Cavaliers y quedaron a una victoria de obtener el título de la NBA por segundo año consecutivo.



Los astros Stephen Curry y Klay Thompson unieron fuerzas y con 38 puntos el primero y 25 el segundo, desbarataron la ofensiva de los Cavaliers, sobre todo en el último cuarto.

La serie, al mejor de siete partidos y que favorece a los Warriors 3-1, se traslada ahora a Oakland para el lunes efectuar el quinto y quizás decisivo encuentro.



Ningún equipo en 32 finales de la NBA ha podido dar vuelta una serie que iba perdiendo 3-1.

Por Cleveland los de mejor puntería fueron Kyrie Irving y LeBron James, con 34 y 25 tantos, respectivamente, mientras que el segundo estuvo a punto de un triple-doble pues agregó también 13 rebotes y nueve asistencias.

Cleveland sufrió así su primera derrota en casa y ahora tiene registro de 8-1 en estos playoffs, mientras que Golden State mejoró en la carretera en esta postemporada con un 4-5.

Un triple de Harrison Barnes con seis minutos para finalizar el partido le dio a los Warriors la mayor ventaja en el partido al poner la pizarra a su favor 93-84 y un despegue que jamás fue remontado por los Cavaliers.

Con ese enceste los Golden State empataron la mayor cantidad de triples efectivizados por un equipo en una final con 16, uniéndose a los San Antonio Spurs.

A puro triple 

Empero, otro triple de Curry con tres minutos en el marcador y los Warriors se fueron al frente 96-86 y con una nueva marca para un partido de final con 17 efectivos disparos de tres puntos.

Después, con un minuto en la pizarra, LeBron consigue falta en una penetración y sólo convirtió uno para acercar a los Cavs 96-89.

Pero Curry, MVP de la temporada regular los dos últimos años, encestó de nuevo tras pase de Andre Iguodala para alejar de nuevo a los ‘Guerreros’ 98-89.

Una férrea defensa de Tristan Thompson sobre Curry le hizo fallar algunos disparos al MVP, pero de todas formas el equipo californiano se fue al pequeño descanso tras el primer cuarto con mínima ventaja de 29-28.

Hasta ese momento, el máximo anotador de los locales era Irving con nueve cartones, mientras que Tristan se adueñaba de los tableros con cinco rebotes.

Posteriormente, Tristan se despegó de una férrea marca de Draymond Green y encestó a distancia desde el lateral derecho para despegar a los Cavaliers 55-50 con un minuto por jugar del segundo cuarto.

Los mejores al mediotiempo de los campeones defensores fueron Curry, con 14 puntos, y Thompson con 11 tantos, mientras que Irving iba con 16 y LeBron sólo con siete por los Cavaliers.

Fue a partir del tercer cuarto que el duelo se centró entre Irving y Curry, que ya tenían 21 y 20 cartones, respectivamente, con siete minutos para finalizar ese período.

Iguodala hundió el balón tras un pase de Green y adelantó a los Warriors 79-75, pero Kevin Love terminó el tramo con dos libres y acercó a los Cavaliers 79-77.

Cleveland, que había ganado el encuentro anterior 120-90, no pudo sacar provecho en esta ocasión a su condición de local.

Al parecer, Cleveland seguirá envuelto en esa sequía de 52 años sin títulos, pues los Warriors tienen muchas posibilidades de llevarse el gato al agua el próximo lunes.

Curry gana

Con esta victoria, los Warriors dejaron también una nueva marca, pues con la suma de 73 triunfos en la temporada regular y ahora de los playoffs tienen 88, una más que la que establecieron los Chicago Bulls de Michael Jordan en la campaña de 1995-1996.