Santo Domingo, República Dominicana. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes tanto la onda tropical que se localiza al suroeste de Haití, como la vaguada en altura al norte del territorio dominicano han comenzado a alejarse del país , dado paso a un patrón meteorológico dominado por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera y la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, favorable para las altas temperaturas.

Calor



Ambas condiciones disminuirán la actividad de precipitaciones sobre el país, sin embargo, no descartamos que debido a las condiciones locales propia de la isla se originen algunos chubascos hacia las provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.

Para mañana las condiciones del tiempo se presentarán muy similares a las del día de hoy, por lo tanto solo se estarán presentando algunos chubascos de forma aisladas hacia zonas puntuales de las regiones noreste, noroeste, los Haitises y la cordillera Central en horas de la tarde.



Las temperaturas se mantendrán calurosas debido a la incidencia del viento cálido del sureste, la radiación solar y la época del año, por lo tanto, la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y, no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.