Conseguir un trabajo, incorporarse a un nuevo grupo o superar la aprobación de los futuros suegros son algunas de las situaciones en las que el secreto del éxito está vinculado con la capacidad para desenvolverse con los demás. Es por ello por lo que se debe hacer todo lo posible para dar la mejor impresión posible, informa ‘The Independent’.

El experto británico en programación neurolingüística (área que estudia la relación entre el lenguaje y el cerebro) Nicholas Boothman ofrece en el libro ‘Cómo caer bien a los demás en menos de 90 segundos’ una serie de consejos para aprender a desenvolverse con éxito con los demás:



Sea abierto

Manténga una actitud abierta. En términos de lenguaje corporal el autor sostiene que se debe dirigir el corazón a la persona a la que nos dirigimos. No se debe tapar el pecho con los brazos o las manos. Es importante cultivar una actitud positiva.



Haga contacto visual

Haga contacto visual con la gente. Boothman subraya que debemos ser nosotros los que iniciemos el contacto visual y dejar que los ojos reflejen la actitud positiva. Ya que mucho contacto visual puede ser intimidatorio, como ejercicio el autor recomienda mirar los ojos de las personas en televisión y repetir mentalmente el color de ojos de cada uno.

Exagentes de la CIA comparten seis maneras de saber si alguien nos está mintiendo

Sonría

Boothman aconseja que sea el primero en sonreír. Entonces, enviará el mensaje de que es sincero. La investigación también sugiere que cuando se conoce a alguien en un contexto feliz, será recordado.

Salude

Un pequeño gesto de educación basta para crear una opinión positiva de nosotros. Asegúrese de dar un firme apretón de manos, que por lo general crea una impresión más positiva. Cuando la persona que salude diga su nombre, repítalo varias veces, es un buen ejercicio para memorizarlo.

Inclínese ligeramente

Cuando está platicando con alguien, debe inclinarse hacia adelante y casi imperceptiblemente hacia esa persona para demostrar que se está interesado en lo que el otro tiene que contar.

gente-feliz

Si aplicamos las sugerencias para causar una primera impresión favorable, no tardaremos en comprobar que, cuanto mejor nos relacionemos con la gente, mayor será nuestra calidad de vida.

Fuente RT