Eliminación de Inglaterra de la Eurocopa podría costar pérdidas por 8.500 millones de dólares

0

Una eliminación prematura de Inglaterra en la Eurocopa-2016 podría costar pérdidas por 8.500 millones de dólares en la bolsa de Londres, advirtió este miércoles un experto en finanzas.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

“Mi investigación muestra que una derrota en un evento mayor de fútbol puede tener efectos negativos profundos en el humor de los inversores”, afirmó Alex Edmans, de la Escuela de Negocios de Londres, basado en un estudio entre 1.100 partidos de fútbol internacional y la rentabilidad de las acciones en 39 países.

“Los precios de las acciones no sólo están afectados por fundamentos económicos, sino también por las emociones”, añadió el coautor del libro “Sports Sentiment and Stock Returns” (Sentimientos Deportivos y Rentabilidad de Acciones).

Inglaterra empató en su primer partido de la Eurocopa de Francia-2016 y juega bajo presión el jueves contra Gales, por la segunda fecha de su grupo B.

La investigación descubrió que la bolsa de su país cae 0,3 por ciento el día después de la eliminación de Inglaterra en un torneo mayor, como las Eurocopas.

Eso sería un equivalente 6.000 millones de libras esterlinas, es decir 7.600 millones de euros o 8.500 millones de dólares, en el caso del FTSE-100.

Otro dato que brinda la investigación es que las pérdidas son mayores cuando una selección es eliminada en primera ronda, pero no rebotan tanto cuando se gana.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.