Santo Domingo, República Dominicana. Una depresión post-parto sería la causa que llevó a Raquel Reyes a lanzarse con fines suicidas a las aguas del mar Caribe a las 7:00 de la mañana de este martes. El hecho ocurrió en la avenida George Washington (Malecón) próximo a la Casa España.

Mar Caribe



En un intento por salvarla, su esposo Éngel García, de 38 años, murió ahogado. La mujer, de 34, también falleció minutos después de ser rescatada por una lancha de la Armada Dominicana.

La pareja, que tenía más de 10 años de unión, deja en la orfandad a dos niños de seis meses y cinco años de edad.



De acuerdo a lo expresado por  Rafael Peralta Romero, tío de Éngel García, al periódico Dominicanoshoy.com la pareja tenía una relación estable, pero luego de dar a luz a su hijo menor, hace seis meses, Raquel empezó a tener crisis a causa de una depresión que estaba siendo tratada por especialistas.

El cuerpo de Éngel García fue sacado del mar alrededor de las 11:00 de la mañana.

Romero se quejó de la poca asistencia de los cuerpos de rescate. Dijo que la familia de los fallecidos tuvo que pagar a personas para que se encargaran de la labor de rescate.

El cuerpo de Éngel García, quien era ingeniero civil, fue llevado al mediodía a la morgue del hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera. Sus familiares apenas podían asimilar lo ocurrido.

Según un pariente, sus restos serán velados en El Seibo. En cuanto al cuerpo de la arquitecta Raquel Reyes, poco se sabe del paradero después de que fue llevado en una lancha al puerto San Souci.