General que publica fotos de “Presuntos dincuentes” podría enfrentar la justicia

28

Reportaje de NCDN.

Santiago. La Fundación Institucionalidad y Justicia estima que el procurador general de la República y el jefe de la Policía deben llamar a capítulo al director del Comando Regional Cibao Central de la Policía, general José Acosta, quien usa una cuenta en la red social Facebook para publicar apresamientos de presuntos delincuentes en esa zona del país, mientras que el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, proclamó que someteria a la justicia al general Jose Acosta.

Han causado un gran revuelo estas publicaciones del general José Acosta en una cuenta de la red social Facebook, que rezan: “Apresado por mis muchachos de Jacagua, este delincuente cuando asaltaba a una persona en la avenida Hatuey. Se le ocupó la cartera que despojó y el celular. Cogió lo suyo”,

Mientra que en otra publicación  el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía, dice: “Fuera de circulación estos dos delincuentes por mis hombres de Moca. Estos previamente habían herido de bala para asaltar a ese nacional haitiano. Calma muchachos que no estamos para jueguitos”, reza  de las publicaciones acompañadas de las fotografías de los sujetos.

Pero el general Jose Acosta se defiende y dice que el es un hombre que busca la integración con la sociedad.

Pero Servio Tulio Castaños, de  la Fundación Institucionalidad y Justicia, no va de acuerdo con estas publicaciones, y hace este llamado.

De su lado el jefe de la Policía afirmó que de estas publicaciones, pero rechazo las mismas en caso de que existieran.

Entre tanto que  Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, proclamó que someterla a la justicia al general José Acosta.

Atracadores general

Manuel María Mercedes dijo además que el lunes estaría visitando al jefe de la policía, para solicitarle que interpele al general José Acosta, de lo contrario lo someter a la justicia acusado de violar los derechos humanos.

Regalanos un Like!!!

28 Comentarios

  1. Con todo el respeto, ese de lso ddhh que me lo mame, ese asarozo. Coño y el no se da cuenta que es el unico que esta trabajando, que maricon ese baboso, que Dios lo libre de que le pase a el, a nooooo verdad, el tiene seguridad, buen HDLGP. Y al de FINJUS tambien x 2 para no escribir tanto.

  2. Hay que estar claro en algo, en México como en República Dominicana, gente seria y trabajadora se queja y acusa a los “defensores de derechos humanos” que sólo están defendiendo los derechos de los delincuentes. Creo que deberíamos replantearnos dejar de mantener a esa partida de delincuentes disfrazados. Y digo delincuentes porque para mí el que justifique, apoye, oculte o defienda un delincuente es tan maldito como el defendido. Yo me declaro de parte del General. Si alguno de los que él ha publicado es un hombre serio que lo diga.

    Como han comentado algunos, al parecer aquellos que se oponen no han sido atracados ni ellos ni un amigo o familiar. Yo, que he visto a un amigo llorar a su padre muerto por un maldito atracador, no digo yo darle pa’bajo, en una sociedad donde la justicia (minúsculas a propósito) es una letrina de las peores, hasta el familiar que salga a defenderlo deben darle lo suyo.

  3. Bien por el General! Está publicando resultados de la mano dura contra la delincuencia, los que están criticando la gestión y métodos del General, seguramente son delincuentes o no han sido víctimas de atracos.

  4. Los delincuentes son lacras de las sociedades y deben sacarlo de circulación, siga asi General que usted va bien crusifiquelo a todos esos delincuentes y despues póngalo en las redes sociales y asi nosotros los ciudadanos estamos felices y contentos.

  5. El general lo esta haciendo bien, esta justificando su trabajo y no muestra fotos obcenas solo de heridos. Ya que no se puede confiar en fiscales, ministros que poner un tiempo de coercion o cobran para soltarlos y vuelven los delincuentes pa la calle.

    La gente de los derechos humanos que hagan su trabajo con las victimas de atracos, el trabajo infantil y los abusos de este pais. #paLanteGeneral

  6. Ahora entiendo porque es que aquí no hay ministerio público, es más fácil cobrar un sueldazo y que la ciudadanía haga el trabajo. La policía le da para abajo y los ciudadanos apoyan eso, pero que se puede esperar si en los últimos atracos y asesinatos, de cada tres atracadores dos son policías, y peor aun, hay que creerle a este comandante ya que la única cara de la moneda es la que él presenta, cuando se acercan cambios se busca cualquier chivo expiatorio para ponerse donde el capitán lo vea

  7. El exito se mide por los resultados, no por el metodo, si el general hace estupideces, dice estupideces y se comporta como un estupido no me importa si al final los resultados son los que se ven en las fotos, mi apoyo 100% a ese general.

  8. me gustaria ke a ese ke esta ahi de los derecho humano ke pal de atracadores lo viren como una media y le hagan pasar un susto ke se cague en los pantalones a ese come mierda ke es lo ke esta saliendo a defender delincuente que andan matando y atracando gente en la calle, yo creo ke el mejor aporte ke podria hacer usted señor de los derecho humano es asiendose el chivo loko con caso como este de este general ke esta asiendo su trabajo en contra de los delincuente y usted viene a salir en apoyo de ke eso esta mal, eso esta muy bien porke es una muestra de ke se esta trabajando la delincuencia en esas zona, siga asi general ke va muy bien

  9. Esta mal la publicacion de el en cualquier Red social /periodico/tv o donde sea “hablando y diciendo eso” “el problema aqui es y sera del General o el policia o cualquiera que este o haga uso del poder..porque los demas lo estaran mirando”. entonces que debe de hacer no publicar nada de esas cosas “pero que si, siga dandole su cocotazo,estrallones y tiros a los ladrones”, ah si pero calladito.
    Y hojala…no se vuelva o se jarte y se ponga lado de los ladrones.

  10. UNA PREGUNTA PARA SERGIO TULIO CASTAÑO Y MANUEL MERCEDES ESOS MARICONES HIJOS DE SATANAS SI EL GRAL. ESTA VIOLANDO LOS DERECHOS DE ELLOS LUEGO DE QUE LOS ATRAPA INFLAGRANTE DELITO ELLOS NO ESTAN VIOLANDO LOS DERECHOS DE QUINES ATRACAN PRIMERO LES ESCRIBO ESTO SIN NINGUN TEMOR PAL DE HIJOS DE LA GRAN PUTAS A LOS DOS SI QUIEREN RESPONDAN ESTE COMENTARIO Y LES DIGO QUIEN SOY HIJOS DE LA GRANPUTA SOY UN CIUDADONO COMUNY CORRIENTE SIN MIEDO Y HARTO DE NO PODER SALIR DE MI CASA POR LOS DELICUENTES

  11. Una pregunta a todos los INDIGNADOS….

    Algún individuo SERIO, HONESTO, TRABAJADOR, DECENTE, MORAL, PURO, RECTO, HONRADO como diablos quiera usted llamarlo que NO SEA DELINCUENTE….

    Ha salido en estas fotos?

    NO?

    Pues no se queje del modo de operar del General si mañana se va a estar QUEJANDO DE LA DELINCUENCIA.

  12. Donde esta La FINJUS y la comisión de los derechos humanos cuando los delincuentes atracan y mata a los ciudadanos para quitarles sus pertenencias? serán cómplices de los mismos? charlatanes todos. hay que seguir enfrentándolos y darles pa´bajo a esas ratas que nada aportan al estado, adelante general, es asi como lograremos un mejor pais

  13. Señores no nos comamos vivo al general ni le pongamos adjetivos, no es que van a decir de este país, es cómo esta el país, todos sabemos que esto no esta bien y eso nadie tiene que venir a decirlo, porque los civiles los suben, cuando ellos agarran un ladrón y le entran a palo y eso es un mensaje que ellos le estaba enviando a los ladrones. cuando matan un policía lo suben y para qué? eee. la población dice que esto no esta fácil con los delincuentes y entonces cuando lo agarran hacen su payasada desinfamando a la policía, pues que le den licencia a los delincuentes y que le pongan sus días para que atraquen y maten y le digan los sábados es de ustedes, conoooooooooo de helado que es lo que quieren.

  14. Ese general es un payaso porque esa es una practica que conculca con la Constitución y el Código Procesal Penal.Es pasible de ser sometido a la justicia porque él está infringiendo la ley y todo aquel que contraviene con los preceptos jurídicos es un delincuente .

  15. yo me imagino que a la Sra. Nuria lo que le molesta de este general es que le esta robando la primicia ya que en su canal y en su programa es normal ver este tipo de cosas y no quiere que otro le quite la exclusiva! Vaya doble moral de esta Sra.

  16. Yo he visto cosas absurdas, pero a lo q ha llegado ese general, es increíble. Que maldito hombre tan bruto. “Cogieron lo suyo”…por menos de ahí cualquier sociedad se escandaliza, menos la nuestra. Vendrán algunos a decir q la delincuencia esto y q la delincuencia lo otro, pero ese método de este cavernícola no ha dado resultados a la policia. La delincuencia se ha comido con yuca a la policia desde hace tiempo, no saben q hacer con ella. Y salen tipos como la bestia esta, queriendo hacerse el gracioso pq le encantan las cámaras de TV.

Participa en el debate, deja un comentario.