Qué timbales ! JR Peralta dice que hay un clamor para que se arribe a un pacto fiscal

20

Me van a perdonar, pero es que no me pude contener al leer esta información que timbales tiene El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien afirmó que en el país hay un clamor a fin de que se arribe a un Pacto Fiscal(Sumar más impuestos).

Peralta JR

En declaraciones a los periodistas acreditados en el Palacio Nacional, Peralta afirmó que todos los sectores sociales hablan de la necesidad del Pacto Fiscal. Citó a la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo (AEIH) y al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), los cuales se han pronunciado de manera pública a favor de la iniciativa.

“En varios medios de comunicación vemos como hablan de la necesidad de conocer un pacto fiscal, porque hay una preocupación de cómo ha ido creciendo la deuda en los últimos 15 años, una deuda que ha tenido que ver con un sistema eléctrico que ha sido deficiente”, señaló.

En tal sentido, explicó que el clamor de la sociedad a favor de un Pacto Fiscal obedece a que ven que es el momento apropiado. “Nosotros como Gobierno no podemos hacernos de oídos sordos”, apuntó.

Manifestó que este gobierno ha puesto el dedo sobre la llaga con el propósito de analizar y buscar soluciones a problemas históricos como el eléctrico, el endeudamiento y la crisis bancaria del año 2000.

“Aquí todo el mundo quiere un Pacto Fiscal, que se analicen los grandes problemas históricos que vienen desde hace muchos años, que no los hemos creado nosotros pero que debemos enfrentar”.

En ese contexto, el ministro Administrativo de la Presidencia destacó el excelente desempeño económico de la gestión del presidente Danilo Medina.

“Este Gobierno ha sabido manejarse muy bien, ha tenido mucho cuidado en el gasto público. Aquí están creciendo todos los sectores algo que no está sucediendo en ningún país de América Latina. Estamos sacando más gente de la pobreza y atrayendo más turistas”, puntualizó.

Mejorar gasto tributario y reducir evasión fiscal

A seguidas, aclaró que el propósito del Gobierno con el Pacto Fiscal no es crear más impuestos, sino mejorar el gasto tributario y reducir la evasión fiscal, la cual comparó a cuando un funcionario hace mal uso de los recursos del Estado, pues ambas acciones van en contra de dignificar la salud, la educación y de elevar la calidad de la gente.

Rodríguez Marchena: ley obliga a Pacto Fiscal

En similares términos se expresó el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, al ser entrevistado en el telematutino El Día por Huchi Lora y Amelia Deschamps.

Sobre el Pacto Fiscal y ante inquietudes planteadas por Huchi Lora, destacó que la Ley obliga a ello, a través de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Asimismo, que el Gobierno tiene que crear todas las condiciones como facilitador para que haya participación y se arribe a un Pacto Fiscal.

“Hay una sociedad y en ello están de acuerdo, empresarios, trabajadores, clase media, y una sociedad que pide más y mejores bienes públicos, servicios públicos; es decir, la gente está pidiendo eso y al mismo tiempo, que en el pago para esos mejores servicios y bienes públicos, haya justicia y equidad”, dijo.

Afirmó que en este Pacto Fiscal además de procurar mejores y más servicios públicos, se acuerde que sea sostenible en el tiempo, que no se debilite en el corto o mediano plazos.

Indicó que es por ello de tan vital importancia el Pacto Fiscal y dijo que todos los otros renglones, como el 4% del PIB a la Educación, 0.2% educación universitaria, 3% pago del servicio de la deuda, 1% para el subsidio eléctrico, 1.8% para salud; lo que queda es 4.2% para cubrir todo lo que es la seguridad ciudadana, los empleados públicos, el funcionamiento del Estado y las obras públicas.

“Estamos abocados a un Pacto Fiscal. ¿Qué es lo que quiere decir el Pacto Fiscal?, es el soporte financiero del país que queremos construir”, reafirmó Rodríguez Marchena.

Regalanos un Like!!!

20 Comentarios

  1. Es verdad que esta gente juega con el pueblo si fueran otros tiempo hubieran estado incendiadas las calles que chistoso, reforma fiscal para sus bolsillos seguir robando, pagar los prestamos de la pasadas elecciones de partido, aumentarse el sueldo como saben hacer los ministros, alcaldes, regidores, etc menos a los empleados privados que ganamos una miseria que cojones tiene este hijo de la gran puta que lo pario, a seguir manteniendo empresarios, claro ellos no estarán en desacuerdo ya que ellos se benefician subiendo todo y manteniendo los salarios una mierda y total se agarran de las deudas publicas del país pero no la pagan tampoco, como siempre buscando las excusas para la reforma

  2. Pacto fiscal como eufemismo de aumento de impuestos. Si él hubiese utilizado la segunda expresión las calles estarían incendiadas ahora. ¿ Cómo se prondrá el país despues que se aplique el llamado ” pacto fiscal”?

  3. Deberían de subirlo a un 30% de un fuetazo!!! A ver si se acaba la indiferencia de los mas perjudicados que somos la mayoría.
    Me indigna escuchar profesionales y universitarios decir; yo no me meto ni participo en política, como si a ellos no les afectaran las malas decisiones políticas, aquí hay muchos ignorantes y estudiosos con títulos, que yo no se a que fueron a la universidad…?

  4. La vía más expedita para poder acabar con esta semi-democracia que solo benefician a los corruptos es con que estalle una revuelta social.

  5. De verdad ya das asco, dan tanto asco que ello mismo ya no encuentran que hacer. Sabemos que la deuda esta muy alta. Solo el pld ha generado esa deuda e incluso danilo ha tomado mas prestado que leonel en su tiempo
    Ayer hablando con un buen dirigente politico me dijo. Ya el pld no es como nuestro tiempo de bosch. Ya los politico estan manipulado por delincuentes. Por que crees que no lo enfrentan ? Eso me dejo boca abierta

  6. O pero vayan a buscar a Kinito para que les explique por qué con lo bueno queto tá hay que buscar más impuestos. Permítanme decirle hijo de tu maldita madre a este hijo de su maldita madre.

  7. aqui es que yo quiero ver COMENTANDO LOS FUCKING PLD porque no sale un hijo de su m….. a defender como un tal VICTOR GUTIERREZ Y DEMAS COMPARSAS IGNORANTES QUE SOLO SABEN COMENTAR CUANDO HAY MIERDA PORQUE MAS DE HAY NO SABEN

  8. Yo espero que los suban a ver si en algún momento las personas entienden el valor de un voto a la hora d elegir a quienes nos representen

  9. Disque pusieron el dedo sobre la llaga, jajajajajaja.

    Porque mejor no dice que ellos endeudaron el pais hasta el punto que ya no se puede pagar la deuda, que ellos son parte del problema no son la solucion.

    Endeudan al pais y despues de endeudarlo quieren ser los chapulines colorados.

    Pero en este pais de tarados no me sorprenden que cada vez las declaraciones de los funcionarios publicos son mas cinicas y dirigidas a tarados.

    • O el 62% de este país son estúpidos e ignorantes o Danilo hizo el fraude más descomunal en la historia de la Política Dominicana, todos sabíamos que eso venía,ahora los que salieron a celebrar, vuelvan y salgan..!!

  10. Pero qque creativo son estos comesolos “Pacto Fiscal” y no disque estaba todo bien, con esas promociones avasallantes para conquistar la reelección, ahí no se escatimó en gastos, ahora los Pen…. debemos pagar sus déficit.

    Pero que c……..

Participa en el debate, deja un comentario.