NY: Ex pelotero dominicano se declara culpable por tráfico de heroína

3

Nueva York. El ex prospecto dominicano del equipo de Grandes Ligas, Rays de Tampa Bay, Leandro Caminero, se declaró culpable de tráfico de heroína desde la República Dominicana a Estados Unidos, durante una audiencia de instrucción de cargos en la corte de Brooklyn.

Caminero

Caminero, fue arrestado por oficiales de la Policía de Fronteras y Protección de Aduanas (CBP), en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, con 11 bolitas de heroína que se había tragado, cuando llegó en un vuelo de Jet Blue, el 12 de abril de este año.

Indica el periódico Diario Libre que el ex pelotero, de 26 años de edad y que jugó por última vez en la temporada de 2012, admitió ante la jueza federal Allyne Ross, que trató de entrar la droga a los Estados Unidos, actuando como “mula”.

Hablando a través de un intérprete en español, Caminero se declaró culpable de los cargos y enfrenta una sentencia de entre 37 a 46 meses en la cárcel y la deportación, cuando sea sentenciado.

Cuando los hijos toman un mal camino

 

Su última actuación en Grandes Ligas, fue en la campaña de 2012 con el equipo Bowling Green Hot Rods, una finca de clase A de los Rays.

En el momento de su arresto, la CBP dijo que el ex pelotero, se había tragado la heroína y fue detenido, después que los rayos X detectaron la droga en su organismo.

“El acusado declaró que viajaba a Estados Unidos para visitar a un amigo y fue un jugador de béisbol profesional”, según se revela en el expediente.

El equipaje de Caminero, nativo de San Pedro de Macorís y que comenzó su carrera en el béisbol organizado en 2008, fue registrado, pero los agentes de la CBP, no hallaron nada comprometedor. Pero el ex pelotero comenzó a ponerse nervioso, llamando la atención de los federales, que lo sometieron a una segunda inspección en la que los rayos X, descubrieron la droga.

El expediente dice que Caminero, aparentemente incapaz de mantener la compostura durante la investigación de antecedentes y se puso visiblemente nervioso.

Los oficiales observaron que el “ritmo cardíaco del demandado estaba elevado durante la búsqueda”.

Tras un nuevo interrogatorio, el acusado declaró que no estaba trabajando en la actualidad y no pertenecía a ningún equipo de béisbol profesional.

Caminero se resistió a firmar un formulario de autorización para chequearlo con los rayos X antes de acceder a ser examinado en centro médico del aeropuerto, sostiene la acusación.

La radiografía reveló “cuerpos extraños” y Caminero se había tragado 11 bolitas que dieron positivo como heroína, dijo el comunicado de los federales.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. CUANDO LOS AGARRAN COMO A LA SEÑORA HEREDIA, ES PORQUE SON REINCIDENTES EN EL HECHO . . . JUVENTUD, JUVENTUD, JUVENTUD, AMBICIÓN DESMEDIDA DE DINERO FACIL . . .

  2. Que pena!
    Ojalá que la MLB siga con sus esfuerzos de no garantizarle un contrato a ninguno de estos muchachos hasta que al menos concluyan sus estudios secundarios. En la NBA los jugadores (la gran mayoría) debe pasar por la universidad antes de convertirse en jugadores profesionales, ojalá a los peloteros los ayuden de la misma manera y así puedan tener un plan B, aparte de convertirse en criminal si la pelota no le funciona.

Participa en el debate, deja un comentario.