¿Por qué Bolivia rechazó las 100 mil gallinas que Bill Gates le donó? [Video]

Bolivia rechazó las 100 mil gallinas que el magnate Bill Gates le donó como parte de su iniciativa de fomentar la producción avícola para alimentar a distintos países del planeta.

El motivo por el cual la nación del altiplano le dijo ‘no’ a la caridad de Gates es porque el Estado boliviano la consideró como una ‘ofensa’. Cabe señalar que este país es reconocido como uno de los países que más gallinas produce.

“Tendría que informarse que nosotros los bolivianos tenemos mucha producción y no necesitamos gallinas como regalo de nadie para poder vivir. Somos dignos”, manifestó César Cocarico —ministro de Desarrollo Rural y Tierras— en alusión al fundador de Microsoft.

Según las cifras que recogió la agencia Reuters de la Asociación de Avicultores de Bolivia, la nación andina logra producir 197 millones de pollos al año y puede llegar a exportar unos 36 millones.

Son por estos datos que Cocarico alzó su voz de indignación y calificó también de esta manera el regalo de Bill Gates: “Creo que tenemos otras realidades. Con el mayor respeto, debería dejar de hablar de Bolivia. En todo caso, al conocer Bolivia, debería disculparse con nosotros, con nuestro pueblo”.

De acuerdo a Peru21.pe, el millonario empresario informático promueve el desarrollo de la producción aviar como una solución para el combatir el hambre mundial.

Regalanos un Like!!!