Santiago. Dos obreros, incluyendo uno que se hacía pasar como inspector de la Presidencia de la República, fueron detenidos el viernes por miembros de la Direcciones Central Antinarcóticos (DICAN) y de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional y, al ser requisados bultos que llevaban, hallaron 160 gramos de distintas drogas y otras pertenencias.

Indica el periódico El Nacional que Jonathan de Jesús Monsanto Cepeda y Joel de la Cruz Salvador fueron arrestados en el sector La Otra Banda, de esta ciudad y serán sometidos este sábado por traficar con cocaína, marihuana y crack.



Al dar a conocer ayer el hecho, la Policía informó que, al ser detenido, Monsanto Cepeda se identificó como inspector presidencial y que, al ser verificado el carné, se comprobó que era falso.



Además de las drogas y la falsa identificación como inspector de la Presidencia de la República, se le decomisaron un radio de comunicación, dos balanzas, un carné de moto concho a nombre de Esmerlin Daniel Ortiz, así como una cedula de identidad y electoral a nombre de Alejandro José Santos.

Todo esto fue ocupado en el interior de un bulto que tenía el imputado, según el informe firmado por el teniente coronel Rafael Reyes Bautista, comandante de la Dican en esta ciudad.

PN Cibao

En tanto que a de la Cruz Salvador la Policía aseguró que le decomisó una porción de cocaína con un peso de 25 gramos y 300 miligramos, así como otra porción de crack pesando 4 gramos y 900 miligramos. En el accionar antinarcóticos participaron, además, funcionarios del Ministerio Público.