El Tribunal de Bancarrotas del Estado de Massachusetts (EE.UU) les informó a los perjudicados por la gigantesca estafa Telexfree que está recibiendo reclamaciones de devolución de dinero invertido en esta empresa.

Telexfree



Esta recepción de solicitudes tendrá lugar hasta el 26 de septiembre de este año y supone el primer paso del proceso que implicará devolver el dinero a las personas afectadas.

Para formalizar una reclamación, las víctimas deben registrarse en una plataforma web con información disponible en español, portugués e inglés.



Quienes no fueron afectados por Telexfree deben abstenerse de hacer reclamos falsos.

Aunque no se especifica si el castigo aplica solo para los estadounidenses, el sitio advierte que se podrían imponer sanciones económicas y hasta cinco años de prisión.

Indica Alaiska Cuevas, editora del portal especializado en informaciones sobre la economía,  Argentarium.com  que para llenar el formulario, la persona afectada debe contar con un correo electrónico, conocer el código postal del lugar donde reside y tener números telefónicos activos. Si tiene dificultad para llenar la solicitud debe buscar ayuda de personas que le expliquen cómo hacerlo.

Antes de comenzar a registrarse en la página web es recomendable que busque los documentos suministrados por Telexfree mientras estuvo en ese negocio. Podrían contener datos importantes que necesitará, como número de cuentas, nombres de personas y otros requeridos en los formularios.

Cómo someter un caso de estafa en Telexfreeclaims.com

El primer paso es crear una cuenta en la página telexfreeclaims.com. Esto supondrá proveer datos como la dirección, teléfono, código postal, ciudad en la que vive y otros. Es importante anotar las contraseñas ingresadas en el proceso para un próximo inicio de sesión.

Las personas interesadas deben leer bien las informaciones que ofrece la página y abstenerse de llenar formularios con mucha prisa, para evitar cometer errores. Si la web aparece en un idioma que no domina, deben buscar la opción con que se sientan más cómodo/a.

Igualmente, es recomendable que se proporcione la mayor cantidad información requerida sobre las cuentas en Telexfree. Mientras más datos se suministren, más fácilmente la plataforma podrá ubicar el caso y las cuentas de personas vinculadas.

Si el interesado o la interesada no recuerda datos como números de cuentas, informaciones de acceso a la plataforma web de Telexfree o personas involucradas, de todas formas podrá hacer su reclamo.

En estos casos tendrá que suministrar información sobre las transacciones que hizo y su monto. Sería de mucha ayudar buscar estados de cuenta de tarjetas donde hayan quedado registrados los desembolsos hacia Telexfree o personas relacionadas con las que se relacionó mientras fue parte de ese negocio.

Someter el caso no significa que el tribunal le devolverá el dinero. La reclamación será evaluada y podría ser objetada, de acuerdo con las explicaciones que hace el sitio Telexfreeclaims.com.