Cultura presentará 26 obras teatrales desde este martes hasta el viernes

0

Santo Domingo, República Dominicana. La novena edición del “Festival Internacional de Teatro 2016 (FITE)”, continúa este martes con una variada cartelera de 26 obras de distintos países a ser presentadas en las principales salas del Distrito Nacional, Santiago y San Juan de la Maguana, al precio de 100 pesos la entrada por persona.

Divorciadas evangelicas

La fiesta teatral es organizada por el Ministerio de Cultura y fue inaugurada el pasado viernes por el ministro José Antonio Rodríguez y concluirá el 27 de junio y en ella participan representaciones de Argentina, España, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

Para este martes, la cartelera que ha implementado el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Festivales Nacional e Internacional de Teatro, que dirige la actriz Karina Noble, incluye un programa educativo, teatral y cultural.

Se informó para hoy la puesta en escena de la obra “Una taza de té para una mujer casada”, desde la 8:30 de la noche, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, dirigida por Raúl Méndez.

Mientras que la Sala la Dramática del Palacio de Bellas Artes se presenta la obra “Elle Femme”, a las 6:00 de la tarde, a cargo del Teatro Ojoluna.

En el Centro Cultural Narciso González, de Villa Juana, se presenta la obra teatral “Cuerpos ausentes o ensayos para mi muerte” (Costa Rica), a partir de las 6:00 p.m,
La obra “Hasta el abismo” se está presentando a partir de 8:30 p.m. en la sala Cristóbal de Llerena de Casa de Teatro.

En la sala Otto Coro, del Teatro Guloya, estará en escena la obra “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” desde 8:30 de la noche, dirigida por Juancito Rodríguez.

Cartelera del miércoles

El miércoles 22, se pone en escena “Labio de liebre” de (Colombia), dirigida por el Teatro Colón de Bogotá y el Teatro Petra, a partir de 8:30 p.m., en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

En la Sala Ravelo del mismo teatro se presenta la obra “Una taza de té para una mujer casada”, desde la 7:00 de la noche.

También se presentara la obra teatral “Otelo” de (Chile), 7:00 p.m. en la Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes; y “Cuerpos ausentes o ensayos para mi muerte” de (Costa Rica), a la 6:00 de la tarde, en la Sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González.

En el Auditorio del Centro Cultural Narciso González, se presenta la obra “Lloronas” de (Estados Unidos), desde 7:00 p.m. y “Confesiones de un elefante”, a las 8:30 p.m. dirigida por Orestiada, en la Sala Cristóbal de Llerena, Casa de Teatro.

La Sala Otto Coro del Teatro Guloya, acogerá la obra “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, desde 8:30 p.m., bajo la dirección de Juancito Rodríguez.

En la Sala Laurel Beltrán del Centro Cultura Babeque, se pondrá en escena la obra “Por los caminos del hombre acontecen paloma”, desde la 8:30 de la noche, Teatro la velada.

Jueves: variedad de obras

El jueves 23, se pondrán en escena ocho funciones teatrales: La obra “Labio de liebre”, de (Colombia), desde 7:00p.m, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, y Donis Taveras presenta la obra teatral “Eulogio Badía” de (República Dominicana), desde 8:30 de la noche en la Sala Ravelo del referido Teatro.
En la Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes, se ofrecerá la obra “Otelo” de (Chile), en la dirección del grupo Viaje inmóvil, desde 8:30 de la noche.

El Salvador, presenta la puesta en escena de la obra “La audiencia de los confines”, desde 7:00 de la noche, en la Sala la Dramática Palacio de Bellas Artes. La obra “Lloronas”, se presentará partir de la 7:00 de la noche, en el Auditorio del Centro Cultura Narciso González.

Además, en la Sala Otto Coro se presentara “Terapia dolorosa”, de la Fundación Theomai, a partir de 8:30 de la noche; mientras que el Teatro Veladora pondrá en escena “Por los caminos del hombre acontecen paloma” desde 8:30 de la noche en la Sala Laurel Beltrán del Centro Cultural Babeque.

Asimismo, desde Puerto Rico, se presenta “Una taza de té para una mujer casada”, desde la 7:00 p.m., en la Sala Danilo Taveras, Centro Cultura Monina Cámpora, San Juan de la Maguana.

Oferta teatral del viernes

Para el viernes 24, se ofrecerá un amplio calendario de actividades educativa, cultural y teatral, empezando con la puesta en escena de la obra “Eulogio Badía”, desde la 8:30 p.m. en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, Eduardo Brito. Asimismo, la obra “La audiencia de los confines” de (El Salvador), a partil 7:00 p.m. en la Sala la Dramática Palacio de Bellas Artes.

También, España llega la obra “¿Cuando?”, que se presenta a partir de la 5:00 de la tarde en el Auditorio del Centro Cultura Narciso González. Además, la Corporación Caja Negra & el Teatro de Itinerancias presentan “Las criadas”, a partir de la 8:30 de la noche en la Sala Cristóbal de Llerena.

En la Sala Otto Coro se presentara la obra “El último instante”, a partir de la 7:00 de la noche, de la compañía Teatro Otoño.

La FITE 2016 es dedicada a la Compañía Nacional de Teatro de la República Dominicana por sus más de 70 años de existencia.

Durante los diez días se entregarán al público unas series de actividades con la participación de 16 grupos internacionales y 30 nacionales. Las personas interesadas en obtener más información pueden visitar la página web del Ministerio de Cultura.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.