Gobierno niega que el 911 esté en crisis

2

Santo Domingo, República Dominicana. El Ministerio de la Presidencia rechazó que el Servicio Nacional de Emergencia y Seguridad 9-1-1 esté en crisis y resaltó la labor realizada a través del Sistema 9-1-1 y aseguró que el nivel de satisfacción ciudadana aumentó a un 92% en los últimos meses del 2016.

911 en la calle

En respuesta a denuncias hechas en el programa “El Gobierno de la Noche” de la Z101, en el sentido de que el servicio del 9-1.1 estaría en crisis, por falta de pago a los choferes de las ambulancias, lo cual retrasaba las llegadas a los casos de emergencias, la viceministra de la Presidencia y vocera del 911, Zoraima Cuello, dijo que el mismo ha tenido una valoración positiva de los usuarios.

“Es una afirmación falsa e infundada. El servicio se está ofreciendo con normalidad y el pago a esos empleados, que corresponde al Ministerio de Salud y al Servicio Nacional de Salud, se está cumpliendo a cabalidad, por lo que no existe justificación alguna para realizar semejantes afirmaciones”, manifestó de manera enfática la funcionaria.

Manifestó que el 9-1-1 es un activo de la sociedad dominicana, que se ha construido con calidad, organización, institucionalidad y compromiso.

“La población dominicana puede estar tranquila de que continuará atendiéndoles con excelencia y buscando siempre nuevas formas de mejorar”, aseguró.

“El Ministerio de la Presidencia, como responsable de impulsar esta ejecutoria de gobierno, no escatima esfuerzos para que todas las agencias involucradas en este Sistema de atención de las emergencias cumplan sus compromisos en todos los aspectos”, agregó la viceministra de la Presidencia.

Fuente Z101digital.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. No se porque en el Pais(no este si no todos los gobiernos los que llegan hacen las cosas como el cangrejo y quizas peor que un cangrejo porque el cangrejo minimo no tiene por donde salvarse mejor).
    La iniciativa del 9-11 estaria bien:pero,
    Si no tenemos bien (solo fundada) las Crus Roja/Verde/Blanca y todos los demas Colores.
    Los pobres Bomberos y ahi me paro. (ahi vamos con solo las Crus Roja/o verde)
    Si al pobre pueblo que no tenga como o con que les pasa algo,minimo antes la Crus roja o verde o cualquier color para ayudarlos.(controlar el problema).
    Los casos mayores adecuar esas instituciones para los desastres (esperando que a la poblacion este mejor).
    Pero en nuestro pais es comisiones sobre comisiones para “buscar el problema y solo se quedan en “estudios soluciones de papel).”.
    Nuestro pais (politicamente en su conciencia los politicos moral/mental y humana necesitan ellos morirse todos y que el pais inicie desde CERO). Claro tambien muchos grupos y personas solo estan viendo donde esta el desorden para agarrar pero no son los todos los culpables estan agarrando donde esta el rio revuelto para sacar sus pescaditos.

  2. Pero está en crisis la seguridad social, y no va estar en crisis el sistema de 911. Donde una señora dijo que le estaban cobrando por el servicio.

    Todavía viene Colón y encuentra.

Participa en el debate, deja un comentario.