Una onda tropical activa al sureste de Puerto Rico comenzará a incidir en las condiciones del tiempo del país desde la tarde de este lunes y tendrá incidencia directa mañana, incrementando de forma significativa los aguaceros y las tronadas en varios puntos de la región este.

Vaguada RD



De acuerdo con el sobre la base de un boletín meteorológico de de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dicha actividad se irá registrando de forma gradual a medida que la onda se mueva hacia el oeste.

Estos aguaceros serán de moderados a fuertes siendo más notorio y significativo durante la noche y la madrugada del martes.



El martes se espera la incidencia directa de la onda tropical, por lo que continuará en aumento la humedad y los aguaceros moderados, los mismos podrán ser fuertes localmente, dicha actividad lluviosa se extenderán a otros puntos del país, sobre todo hacia el nordeste y el valle del Cibao.

A su paso esta onda dejará inundaciones urbanas y las crecidas de algunas cañadas y arroyos.

Para el miércoles la onda estará saliendo del país.

El Centro de Operaciones de Emergencias, declara el nivel de alerta verde por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal.

La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total. EFE