El papa Francisco recomendó a los jóvenes no casarse por el hecho de que la novia salió embarazada, “porque tal vez no son libres”, esto lo dijo durante la apertura de un congreso diocesano en Roma (Italia).

Viene el niño, entonces hagamos el matrimonio”, criticó. “He visto parejas que luego de dos o tres años se han casado y yo los he visto entrar a la iglesia: papá, mamá, con el niño de la mano, pero sabían bien lo que hacían”, lamentó el papa Francisco en declaraciones recogidas por ABC.es.



Además aseguró que la crisis del matrimonio precisó que se debe a que n ose conoce la verdadera dimensión de este sacramento.

La crisis del matrimonio es porque no se sabe qué cosa es el sacramento, la belleza del sacramento. No se sabe que es indisoluble, no se sabe que es para toda la vida”, manifestó el papa Francisco.



Por otro lado el sumo pontífice afirmó que “la mayoría” de los matrimonios católicos eran nulos al haberse contraído entre jóvenes que no comprenden el sentido de este compromiso eterno.

Papa

Vivimos en una cultura provisional (…) Y por ello, gran parte de nuestros matrimonios sacramentales son nulos porque ellos (las parejas) dicen ‘sí, por toda la vida’ pero no saben lo que dicen porque tienen otra cultura”, comentó el papa Francisco.