En República Dominicana hay 878 armas de guerra en manos de los civiles

2

Santo Domingo, República Dominicana.Al menos 878 fusiles, 55,360 escopetas y 165,315 armas cortas están en poder de la población civil dominicana, con un número de 300,000 de estos artefactos en condición ilícita, según revela en su portal GunPolicy.org, un ente internacional que proporciona inteligencia basada en evidencias a través de una variedad de fuentes oficiales y académicas del mundo.

m16

Estas cifras, indica el medio, colocan al país en una situación desfavorable en la clasificación mundial porque, al comparar esos números con el total de armas de fuego en particulares en 178 países, lo inscribe con el número 85.

Los fusiles son armas de fuego portátiles, de cañón largo, que disparan balas de largo alcance, siendo creada con propósitos ofensivos. Es la más utilizada en los ejércitos.

Las armas de fuego han sido el medio causante de la muerte de 20,445 personas durante los últimos 15 años en República Dominicana.

GunPolicy.org, que es accesible para publicaciones en internet sobre la violencia armada, la ley de armas de fuego y el control de armas, escribe que la tenencia privada de armas automáticas de asalto está prohibida aquí y la tenencia privada de pistolas y revólveres solo está permitida bajo licencia.

Subraya que la tenencia civil de fusiles/rifles y escopetas está regulada por la ley en República Dominicana y que la pena máxima que rige en el país por posesión ilegal de armas de fuego es de 2 años de prisión y una multa.

La legislación sobre su control incluye la Ley No. 36 de 1965 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, su reglamento, la Resolución 02-06, y la Resolución 01-07, sobre las Armerías e Importación de Armas y Municiones.

Continúe leyendo este interesante reportaje realizado por el periódico Listín Diario: bit.ly/28KTA51

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Que busquen donde están esas armas que aquí todo el mundo sabe donde estan y en manos de quienes esta, lo que si es que en manos de civiles comunes y corrientes no están, sacando las compañías de seguridad

Participa en el debate, deja un comentario.