Los beneficios de tomar agua con limón

3

En la sabiduría popular se le conoce como la cura de limón y se dice que beber en ayunas una vaso de agua tibia con el jugo de este cítrico es un buen remedio natural para quemar grasa y adelgazar, incluso existe una dieta desintoxicante a base de limonada. Pero, ¿qué tan cierto es esto? Descubre aquí su efecto benéfico para la salud y otras de sus bondades.

Limones

Su poder curativo

Todos los cítricos son valiosos y ricos en vitamina C, pero el limón es quizás el que ofrece más beneficios porque suma otras cualidades. Básicamente, su poder curativo se debe a su bajo contenido energético, a su nivel equilibrado en sodio y potasio y obviamente, a su alto valor en vitamina C.

Ayuda a la digestión

Si sufres de problemas digestivos empezar la mañana bebiendo agua tibia con limón podría ser la solución, toda vez que el ácido cítrico que contiene promueve una función digestiva eficiente, evita el estreñimiento y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. La Sociedad Americana Contra el Cáncer recomienda ofrecer agua de limón caliente para estimular las evacuaciones en pacientes con cáncer.

El poder del limón ha sido reconocido desde hace mucho tiempo. En el siglo XVII, era considerado digestivo y purificador de la sangre. En el siglo XVIII, antes de que se descubriese el poder de la vitamina C, la flota inglesa viajaba con un cargamento de limones, para evitar que los marineros contrajesen la enfermedad del escorbuto.

Estimula el sistema inmunológico

Gracias a que posee vitamina C en abundancia, el limón es un gran aliado para fortalecer el sistema inmunológico y potenciar la actividad de los glóbulos blancos. La incorporación de agua tibia con jugo de limón recién exprimido a tu dieta es una manera fácil de satisfacer la cantidad diaria recomendada de vitamina C y reforzar las defensas del organismo para evitar enfermedades.

Remedio contra el resfriado

Cuando los resfriados nos acechan, un vasito de agua con limón puede ayudarte a combatir sus síntomas. Al ser un cítrico contiene altas dosis de vitamina C que ayudan a combatir las afecciones de las vías respiratorias y su poderosa acción antibacteriana y antiviral desinfecta las mucosas para mantener a raya a virus y bacterias.

Desintoxicante natural

El jugo de limón es conocido en el mundo de los remedios naturales como un gran aliado para ayudar con la desintoxicación del hígado, toda vez que favorece la producción de las enzimas que descomponen las proteínas y eliminan las toxinas, estimula el sistema digestivo y ayuda a depurar la sangre del organismo. Además, los limones tienen altos niveles de ácido cítrico que participa en la descomposición de las grasas.

Rehidrata el cuerpo

El agua es un ingrediente esencial del cuerpo humano, sirven para transportar nutrientes, eliminar toxinas, beberla tibia con limón en las mañanas aportará al organismo la hidratación, anti-oxidantes y los electrolitos que necesita para reponer los fluidos perdidos por el cuerpo. Además, el limón fresco ayuda a oxigenar el cuerpo y maximiza la función de las enzimas naturales del hígado.

Mejora tu estado de ánimo

El limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, lo que proporciona al cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo. Comenzar el día con un gran vaso de agua con limón es un energético natural que te ayudará a mejorar el estado de ánimo y despejar la mente. Además, ayuda a reducir la ansiedad y la depresión.

Secreto de belleza

La vitamina C contenida en el limón es un poderoso antioxidante natural que ofrece diversos beneficios para rejuvenecer la piel desde el interior del cuerpo. Dado que el agua de limón depura las toxinas de la sangre, ayuda a combatir a los radicales libres responsables del envejecimiento, además, favorece la producción de colágeno y acelera el proceso de renovación de las células de las capas superficiales de la piel.

Equilibra los niveles de PH

El limón a pesar de tener un sabor ácido, tiene efecto alcalinizante en el cuerpo, esto significa que aumenta el pH de la sangre, lo que contribuye a que el cuerpo se desintoxique naturalmente y estar protegido frente a enfermedades. Los limones contienen tanto ácido cítrico como ácido ascórbico que son fácilmente metabolizados por el organismo, por lo que beber agua de limón con regularidad ayudaría a eliminar la acidez del cuerpo.

Auxiliar en la pérdida de peso

Beber agua con un limón es una excelente manera de acelerar la pérdida de peso y desintoxicar el cuerpo. Al ser una rica fuente de vitamina C, aumenta la función hepática y el metabolismo de las grasas, mientras que la pectina de su cáscara es una excelente fuente de fibra. Según el Dr. Robert O. Young, escritor de varios libros de medicina alternativa, mantener el balance de pH “juega un papel importante en la pérdida de peso”.

10 Dile adiós al mal aliento

Además de mantener una adecuada higiene bucal, beber en ayunas una vaso de agua con jugo de limón es muy bueno para erradicar las bacterias responsables del mal aliento y las partículas de alimentos presentes en la boca y en la garganta. Ten en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que no debes olvidar cepillarte los dientes después de tomarlo.

Fuente Holadoctor.com

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

      • no soy experto, pero puede de ambas formas, si lo haces antes luego bebe mas agua y espera unos 15min (asi evitas problemas con el acido y el sepillado), si lo haces luego de, que sea en ayuno.

Participa en el debate, deja un comentario.