Santo Domingo. El alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, está siendo interrogado en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) con relación a supuestas irregularidades cometidas durante su gestión.

Mondesi



A su llegada al interrogatorio, Mondesí dijo a los periodistas que tenía más de 4,000 tareas de tierra en San Cristóbal, por lo que no necesita las del ayuntamiento.

Llevó consigo una serie de documentos que dijo son pruebas para presentarlas durante el interrogatorio.



Mondesí aseguró a reporteros del periódico Listín Diario  no tener conocimiento de lo que ha pasado con un proceso pendiente en su contra y de otros empleados del cabildo, acusados de malversar cerca de 300 millones de pesos.

En el caso figuran, además, Bienvenido Araujo Japa, secretario general del ayuntamiento; Antonio de Jesús Ferreira Guzmán, tesorero municipal; Pedro Cordero Valverde, contador del ayuntamiento, y Edward Vianelo Pontier, también empleado de la alcaldía.

Mediante circular 6011 el Pepca requirió la presencia del exjugador de Grandes Ligas, Mondesí, a fin de ser escuchado en relación a supuestas irregularidades de acción penal pública acontecidas en el ayuntamiento municipal de San Cristóbal, durante el periodo junio 2015 hasta la fecha.