Captura de pantalla 2016-06-21 a las 4.14.27 p.m.SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Las Autoridades del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud dejaron inauguradas este martes las Unidades de Intervención de Crisis (UIC) en los hospitales infantiles del Distrito Nacional Santo Socorro y Jacinto Mañón, ubicados en el Ensanche La Fe y Los Girasoles, así como el Hospital Juan Pablo Pina, de San  Cristóbal.

Las unidades fueron inauguradas durante un acto realizado en el hospital Infantil Santo Socorro, presidido por la ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino, y el director general del Servicio Nacional de Salud, doctor Ramón Alvarado Mendoza, así como el director de Salud Mental, doctor Ángel Almánzar.



El Hospital Infantil Santo Socorro, un centro con alta demanda de servicios en el área infantil y adolescente, se convierte en el primero de su clase en ser dotado con una Unidad de Intervención en Crisis para  niños, niñas y adolescentes.

Guzmán Marcelino explicó que en cada uno de los Centros de Atención Primaria que entrega el Gobierno se ha nombrado profesionales de la salud mental, los cuales deben llevar una ficha por cada paciente; y al detectar cualquier caso más agudo, entonces referirlo a una Unidad de Intervención en Crisis.



De su lado, Almánzar resaltó que estas unidades dotadas  de  24  camas  para  internamiento, distribuidas en ocho por cada  UIC,  ofrecerán los servicios en salud mental que requieran los pacientes, sean o no afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social y recibirán los casos referidos por los Centros de Atención Primaria y Diagnóstico.

Para por en funcionamiento las nuevas UIC en centros de salud de la Red el Ministerio de Salud hizo una inversión en planta física de RD$16,368,918.51, aparte de la inversión que conllevaron los equipos de  RD$2.0 millones por  cada  unidad.

Fuente: 7Dias.