Pepín Corripio Corripio descarta población sea gravada con más impuestos

3

El empresario José Luis Corripio favoreció que, mediante el Pacto Fiscal, se eliminen ciertas exenciones tributarias, a fin de que el gobierno obtenga más recursos y haga frente a cualquier déficit presupuestario sin imponer más cargas a la población de menores ingresos.

Pepin Corripio E

Descartó la creación de nuevos impuestos, así como el aumento de los gravámenes directos, entre ellos el Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), que sería perjudicial para la población de menos recursos.

Explicó que el gobierno tiene dos alternativas para aumentar sus ingresos, como crear más impuestos, reduciendo el gasto, o eliminando algunas exenciones fiscales, pero descartó la opción de grabar con más cargas impositivas a la población, dado que ya no aguanta más cargas tributarias.

“Mediante el pacto fiscal se debe gravar a quienes pueden pagar más que la población en general, por entender que el grueso de la población ya no soporta más gravámenes.

Yo creo que el pueblo, con los ingresos promedio que tiene, no admite más recargas sobre sus ingresos, más tributos; sin embargo, lo que hay que hacer, es un sentido de justicia de los que tenemos más posibilidades, si es que va hacerse una reforma fiscal, sea sobre la base de los que pueden colaborar más con el Estado”, indica el empresario en una nota.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.