Un recordatorio a Margarita Cedeño, a propósito de los valores

13

Santo Domingo, República Dominicana. La vicepresidenta Margarita Cedeño difundió ayer un escrito en el que hace referencia a la perdida de los valores y el deterioro moral en el que está sumergida esta sociedad.

Margarita Cedeño

Su preocupación es válida y compartimos parte de lo expresado en su exposición, pero dentro de sus planteamientos Margarita pasó por alto varios aspectos que inciden en lo que hoy estamos viviendo.

El primero es que la clase política que nos gobierna desde 1996 se encargó de vender las empresas generadoras de empleos al sector privado, dejando en la calle a miles de obreros que salieron a las calles a buscar alternativas para sobrevivir.

Al hablar de valores a Margarita se le olvidó que su esposo, el expresidente Leonel Fernández fue un promotor hasta cierto punto de lo que hoy tenemos, esto cuando implementó PEME (Programa de Empleos Mínimos Eventuales) en los que a más de 3mil delincuentes se les pagaba para mantener la paz social, cuando fue quitada esta dádiva también salieron a las calles a robar y matar.

Hablando de valores fuera justo que la vicepresidenta también tocara el tema de la destrucción de la institucionalidad del país, con la misma se creó un precedente de impunidad y en los que la justicia solo juzga a los de abajo, no a los delincuentes que se roban el horario y que después pasan a ser honorables.

Dice Margarita que no hay respeto hacia la propiedad ajena, eso es cierto, lo estamos viviendo y sufriendo, todo comienza con clase política, desde el mismo momento los recursos que tienen que llegar al pueblo son sustraídos, dilapidados o robados.

Entiendo que los políticos en sentido general no pueden hablar de valores cuando todo el mundo sabe aquí cómo se ganan unas elecciones.

Así es que hablamos de valores, pero sin la careta.

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. Sr. Peguero respeto su opinión pero no estoy totalmente de acuerdo con ella.
    Si es cierto que muchos de nuestros males son por la clase de gobernantes que tenemos pero nosotros (me incluyo porque soy parte de la población Dominicana) somos los responsables de que estén donde están, son nuestros votos y elecciones. Por ende creo que nosotros somos tan responsables como ellos de este punto que usted comenta. Sobre la venta de las empresas, si tomamos como ejemplos otros países con un sistema de gobierno que funcione de forma decente (no como el nuestro) vera que el gobierno no es empleador, el gobierno es facilitador de trabajo sino mas bien un ente que se encarga de regular y velar por el bienestar de sus ciudadanos (utópico no?? ) .
    Mi humilde opinión personal es que nuestro mas grave problema es la educación, pero no la educación de saber sumar, leer/escribir o historia, sino mas bien la educación familiar que es transmitida por nuestros familiares mas cercano, esta desde hace mucho se ha ido perdiendo y degenerando en lo que es hoy. Es muy cierto la situación económica influye mucho en el comportamiento de la persona, pero yo que vengo de una familia pobre se que cuando esta educación y valores familiares son los correctos se obtiene un buen resultado independiente de la situación.

    Espero no haberlo hecho sentir mal, solo quise por alguna vez en la vida decir lo que pienso de forma publica y ver si están de acuerdo con mi opinión.

    • Saludos señor Orlando, la finalidad de este medio de comunicación es fomentar al debate y con eso no se ofende nadie. lo que si quiero aclararte es que si tu te consideras responsable lo respeto, ahora bien, yo no soy responsable ni he contribuido en mis 33 años de vida a que siga o vengan los partidos que han secuestrado la democracia, el hecho de que se hayan perpetrado en el poder no significa que lo hayan hecho de forma transparente, todo el mundo fue testigo de lo que aconteció aquí en las pasadas elecciones y en las elecciones de siempre, donde pocas veces se ha respetado la voluntad popular, así que por favor esa parte déjemosla donde está. En el mundo, los gobiernos organizados que tienen empresas del Estado funcionables, no botellas ni botellones, operan con normalidad sin que las mismas tengan que ser vendidas o cerradas como ha sucedido en el país, la corrupcion y la impunidad fomentan la delincuencia y eso es lo que ha pasado en los últimos 30 años donde se le aplica la ley al más débil, mientras que a los cuello blanco miembros de los partidos le buscan la vuelta para que si quiera se sienten en el banquillo de los acusados, por eso y más ni Margarita, ni Leonel, Ni Hipólito Mejía ni Danilo Medina pueden hablar de valores.

      Los clientelistas si deben sentirse culpables, los que venden su voto por un picapollo y 500 pesos, yo no.

      • Y me permito contibuir con un ejemplo. UNE es una empresa de telecomunicaciones de Colombia, perteneciente mayoritariamente (50% + 1 acción) a EPM (Empresas Públicas de Medellín). Quien visite la sede de UNE, y habiendo visitado una empresa en RD, no piensa que es gubernamental (de Medellín).

        Tiene razón Peguero en su juicio, y más… Si visitas algunos países del área y conversas con residentes de ese país, empezarás a pensar que los políticos dominicanos son de los más ambiciosos con lo ajeno.
        Saludos

  2. Si, esta bien Jefe,pero este viejo y lo lobo y no de mar…, le dice:
    Todo lo dijo bien. mas, yo siempre tengo los peros,y no por mal.
    Solo con cuidado , usted sabe, es que yo soy como los gatos volteados boca arriba, a usted con cuidado tiene su lugar para declarar,escribir pero , aqui en estas instancias y mas los politicos buscan siempre como y conque tratar de “callar,minimizar,encasillar”,hay y tienen muchos mas metodos,para destruir a quienes le dicen la VERDAD.
    Asi que se me cuida y mantenga los ojos BIEN abiertos con estos “cuidese de los Cuervos, búhos,Lechuzas y mas animalitos de este medio y politico”.
    Pero siga adelante ,informando y demostrando que esta usando la razon y la fuerza como el Ciudadano que merece y busca un lugar mejor para usted y su familia.

  3. Peguero, usted ha dado al clavo en la cabeza. Esta sociedad actual es fruto de las ambiciones del PLDeismo de crear un pueblo con miserias y despues querer salir como el chapulin colorao.

    • Disculpe usted…sin caretas dijo Peguero; por lo tanto no es culpa del “PLDeismo” sino de todos los partidos mayoritario que en el pasar el tiempo se servido con la cuchara grande…o tú crees que el PRSCC Y el PRD cuando le ha tocado gobernar han sido unos “Angelitos”…

Participa en el debate, deja un comentario.