Nueva York, Estados Unidos. Una combinación latinoamericana entre el dominicano Starlin Castro, el boricua Carlos Beltrán y el taponero cubano Aroldis Chapman, le dio anoche en las Grandes Ligas una victoria de 9×8 a los Yankees de Nueva York sobre los Rockies de Colorado.

Starlin Catro luego de dar el palo. Imagen cortesía de .nstagram.com/yankees

Starlin Catro luego de dar el palo. Imagen cortesía de .nstagram.com/yankees

El segunda base quisqueyano conectó un jonronazo decisivo en el noveno inning, mientras que el veterano Beltrán había sonado el suyo con dos hombres en base en el séptimo, cuando su equipo perdía 8×4, para su jonrón número 19 de la campaña.



El toletero Chase Headley también botó la pelota del parque por los ‘Mulos’, un bambinazo con las bases llenas (Gran Slam), mientras que por los derrotados se iban del parque con sendos toletazos Nick Hudnley y Ryan Raburn.

La victoria fue para el supersónico Chapman (1-0), quien retiró el noveno de 1-2-3 con dos ponches con sus rectas de humo sobre las 99 millas por hora (158,5 km).



También en la Gran Manzana, los locales Mets superaron a los campeones vigentes, Reales de Kansas City, por 4×3 gracias a un jonrón decisivo de Matt Reynolds, otro del venezolano Asdrúbal Cabrera y pitcheo de Noah Syndergaard.

Syndergaard (8-2) ganó su sexta apertura consecutiva, mientras que el relevista mexicano Joakim Noah (3-3) cargó con el revés y el taponero dominicano Jeurys Familia cerró el noveno y consiguió su salvamento número 24.

En Chicago, con certero pitcheo del derecho Michael Wacha y excelente ofensiva del cubano Aledmys Díaz y Matt Carpenter, los Cardenales de St. Louis vencieron 7×2 a los Cachorros y su astro Jake Arrieta, para completar la barrida en tres encuentros.

Wacha (3-7) permitió solamente dos hits hasta que el receptor novato venezolano Willson Contreras le pegara jonrón con un hombre en base en el séptimo inning.

El estelar lanzador de los Cardenales sometió en el duelo personal al estelar boricua-estadounidense Jake Arrieta (11-2), finalmente el derrotado.

En tanto, Díaz aportó al triunfo con un cuadrangular y Carpenter un doblete productor en un sexto inning de cinco anotaciones.

Los Cardenales ganaron su octavo juego consecutivo en la carretera, su racha más larga en esas condiciones desde 1982, además de completar su primera barrida en tres juegos en el Wrigley Field desde 1988.

En Houston, los venezolanos José Altuve y Marwin González le dieron una victoria de 3×2 a los Astros sobre los Angelinos de Anaheim.

Altuve sonó un jonronazo en el sexto capítulo y González un triple decisivo en el octavo para que el conjunto texano lograra su quinto triunfo consecutivo.

La derrota fue para el lanzador abridor Matt Shoemaker (3-8). La victoria fue para el relevista Luke Gregerson (2-1), quien ponchó a un bateador en un octavo inning en blanco.

Las dos carreras de la novena californiana fueron empujadas por el cubano Yunel Escobar y Kole Calhoun.

En Miami, el pitcher Adam Conley lanzó magistralmente durante ocho episodios, y con ayuda ofensiva del primera base Justin Bour, los Marlins vencieron a los Bravos de Atlanta con blanqueada de 3×0.

Con esta victoria los Marlins rompieron por fin una racha adversa de seis derrotas seguidas frente a los Bravos.

los Marlins vencieron por segunda vez a los ocupantes del último lugar de la División Este de la Liga Nacional en ocho encuentros esta campaña.

El zurdo Conley (4-4) se convirtió en el primer pitcher abridor este año de los Marlins en trabajar ocho capítulos, en los que permitió cuatro hits, para su primera victoria desde el 16 de mayo.

El inicialista Bour despachó un cuadrangular con un hombre en base, su duodécimo de la campaña.

Conley también fue ayudado por dos estelares jugadas de dobleplay del torpedero cubano Adeiny Hechavarría y por el taponero A.J. Ramos, quien aunque soportó un par de sencillos con dos outs en el noveno pudo conseguir su salvamento número 23 de la temporada en igual cantidad de oportunidades.

El pitcher derrotado fue John Gant (1-2), quien permitió tres carreras en cinco y dos tercios de actuación, y no pudo evitar que los Bravos encajaran su octava blanqueada de la campaña.

El dominicano Marcell Ozuna abrió el primer inning con triple y fue enviado a la goma por el bambinazo de Bour.

El japonés Ichiro Suzuki abrió como titular en su tercer juego consecutivo por los Marlins y conectó un sencillo, por lo que se puso a 17 imparables del codiciado ‘Club de los 3.000’ hits.

En otros resultados, Cerveceros a Atléticos 4×2, Azulejos a Diamondbacks 5×2, Medias Blancas a Medias Rojas 8×6, Gigantes a Piratas 7×6, Indios a Rays 6×1, Tigres a Marineros 5×1, Orioles a Padres 7×2 y Rangers a Rojos 6×4.