Denuncian que la nueva temporada de “Orange is the New Black” denigra a los dominicanos

25

Varias personas han denunciado a través de las redes sociales que, la nueva temporada de la serie estadounidense “Orange is the New Black”, envía una imagen errada y negativa de los latinos, pero en especial de los dominicanos.

Según indica Diario Libre que  algunos usuarios la popular ficción donde actúan cinco actrices dominicanas retrata lo peor de las presas de origen dominicano, así como sus alegadas malas costumbres y falta de educación de los quisqueyanos.

“El capítulo 2 de la cuarta temporada de “Orange is the new Black”, más que promover la dominicanidad, promueve todo lo malo que podemos tener en un sentido… Veo algunos dizque orgullosos de que nos mencionan, pero será que no entienden que nos mencionan para mal”, dice un usuario de Facebook.

Continúa, “ (la serie) muestra la forma en que quizás ven a nuestros compatriotas en el extranjero… hay muchos, miles por todo el mundo trabajando dignamente y representándonos como nación… Lo único que si me gusto del capítulo es que sonaran un tema de Rita Indiana!, concluye.

Orange NB

Otro usuario estimó que aunque la serie ha dado oportunidad a muchas actrices dominicanas la verdad es que debe revisarse la forma en que se representan a los nacionales, estima.

Rita Indiana suena en la serie

El hit de la de la escritora y cantante dominicana Rita Indiana, “El blu del ping pong”, sonó en el final del segundo capítulo de la serie, los críticos y fanáticos elogiaron la selección de canciones por parte de la producción, haciendo un “uso inteligente” de este recurso en el programa de televisión, el cual se desarrolla en el ficticio Correccional Litchfield, de Nueva York.

Regalanos un Like!!!

25 Comentarios

  1. todo lo que salio en la temporada 4 en el episodio 2 hablando de los DOMINICANOS es pura MENTIRA, deben investigar mejor y no inventar tantos disparates.

  2. Jjjjja, me rio como todos se matan hablando cosas que realmente no nos benefician en nada, el que goza es peguero, imaginate la noticia es bien discutida, MI GENTE DESPIERTEN, al final del dia esto no nos resuelve nada, con calma.

  3. Aveces queremos ser más papistas que el papa , yo he visto la serie desde el primer capítulo y se trata de una prision no de un cinvento y la gente que está presa no es por buena cosa , ahora resulta que están marginando al dominicano , por favor , el personaje principal es una blanquita de clase media , que está cumpliendo una condena menor y se corrompe , ósea en la carcel se pone peor y no he visto a nadie aquí quejándose . En esa serie hay de todas las nacionalidades y explican porque están ahí , así que por favor , mientras queremos privar en santos , Félix Bautista fue el candidato más votado así que calladitas los nos vemos mejor , es mi humilde opinión !!!

  4. Y eso no e`na`, deja que hagan una serie acerca del dominicano alabando a los políticos a cambio de un pica-pollo, un pote de romo y 200 pesos, ahí ni como defenderlos porque eso es así.

  5. He visto la serie desde la primera temporada y la misma lo q trata d contar las historias d como caen presas muchas mujeres en Estados Unidos ahi no nada toman los Dominicanos ahi estan d Rusia, China, Mexico, Puerto rico… Cada una con una historia q logicamente tratan d delitos por ejemplo muchas involucradas con mafia, narcotrafico, asesinatos, robos, estafas segun tengo entendido, como todos saben muchos dominicanos estan presos alla no necesariamente x santos, asi como tambien d otras nacionalidades, lo q destapo el lio ha sido q este capitulo 2 de 4ta temporada talvez han sido mas esplicito porque presentan hasta la forma como lboran las pandillas dominicanas en los barrios alla en NY se ve muy claro ademas de los grupos q se forman en la carcel y los problemas con demas grupos donde se insultan y discriminan entre si pero es una politica q se vive en lo real o por lo menos es lo q se sabe d esas carceles, el q vio Prison Break mas o menos sabe a lo q refiero y ahi si cuando grabaron en Panama fue algo mas fuerte, el personaje d Sucre q era puertorriqueno ladron…Es todo como lo vean ahora la gente nos quejamos d la serie sin embargo muchos ahora piden libertad medio libre x Marta Heredia entonces q ejemplo q es lo q nos quejamos d la serie si muestra lo q estamos haciendo en la sociedad

  6. No quiero y no queria opinar,porque si no digo algo que guste no gustaria y pues total si me mandan por un tubo no importa . Asi que sobre eso es, y porque, no he visto esa (Vaina) y no creo que la vea. (punto ese punto que puse antes de esto y el que pongo ahora.)

    Si somos medio malos y malo y medio, que si que nos quejamos si, pero tatambien podemos quejarnos de eso al que no le guste simple no lea lo que puse.

    Si( de los disque artistas o actores/actrices) que fueron a RD a hacer algo “alguien dijo y con razon· “pero que mal hablan los Dominicanos”.-Cito: “los Dominicanos” a TODOS nos metio al medio ,(Y total ese personaje no le veo nada interesante ni profecional ).Fin de la cita.
    (que no es sobre la cual estan escribiendo pero me dio la gana de decir sobre la otra causa )

    Pero,con su permiso ,Cada cual puede aceptar y decir lo que guste, sobre esa serie,formato o lo que sea, aun asi (creo que mas mal que bien nos tiene vistos en muchos lugares,no todos son lo que dicen o son y tiene razon ),aun asi no todos somo los “papaupas” pero no todos don los malos y adefesios tampoco.
    Recuerdo muchos (Tyson, muchos mas ) pasaron y se olvido , espero que los que aparecen almenos algo mejor dejen (Dominicanos en el mundo).
    Pero estamos como el huevo en agua para los que ponen requerimientos .

  7. Es ridiculo molestarse por eso, cuando recordamos que se trata de una serie de personas que estan en prision y las historias flashback son para explicar porque caen en prision. Que esperan ver, un ciudadano modelo que cae en prision por ser buena gente?

    • Lo bueno de comentar y es lo que mas me gusta de hacerlo es que no importa si tienes o no la razon, al final del dia lo mas importante es que comentar es gratis.

  8. Por comentarios como los que leo aquí, es q nunca seremos un país desarrollado. Siempre haciéndonos la víctima, pensando q somos lo mejor del planeta, y no queriendo ver la realidad q somos en gran parte.

  9. no estoy defendiendo nada… pero si es una serie de gente presa, escorias de la sociedad, que esperan que pongan a martha heredia haciendo su teatro de niña buena ? parfavar… el guion quiere ser lo mas realista posible… entonces las escenas de policias ”cogiendo” las presas es para que los policias se quejen de eso ?… una lamboneria por to’

  10. El dominicano si es jodon, si fuera a los colombianos, panamenos u otra nacion diera risa pero como es a los dominicanos no. No seamos mas brutos de la cuenta, la serie se trata de la vida de las mujeres en una carcel y supongo que estan en la carcel por criminales no por buena gente. Si queremos que hablen bien de nosotros pues hagamos una serie de TV que lleve ese mensaje. No queramos ser mas papita que el papa, al final nada de lo que dice no es cierto o si!!!

  11. no entiendo,de que es que va la serie:
    1- de monjas rezando en los conventos?
    2- delicuentes, que estan preso?
    pero y que es lo que quieren, vallan ustedes a una carcel a los EU para que vean como es que estan, ademas, los que estan presos(as) justo eso es lo que hacen

  12. Nada mas alejado de la realidad, [email protected] Dominicanos hemos creado nuestra propia mala fama internacional, no se ofendan por la verdad, la gran mayoría se comportan muy mal fuera de nuestra isla, los dominicanos cultos y de buenas costumbres lamentablemente somos una minoría.

  13. Pero, ¿¡y qué mierda es!? Los gringos también hacen vagabunderías fuera de su país. Mira por ejemplo los turistas gringos que vienen a República Dominicana a coger menores.

  14. Ooooh, y ahora que fue, al principio todo eta amor y alegria, orange is the new black, para aqui y para alla, eso le pasa por ser adulones, nunca me he precupado por ver ni siquiera un trailer de la serie, coja ahi

  15. Yo vi el capitulo el sábado y me hice eco en twitter de la burla a los dominicanos no solo en el capitulo 2 sino en la temporada completa, nos tildan de racistas que no nos consideramos negro que nos burlamos de los hatianos, que hablamos mucho y mal etc, lo peor del caso es que un blog “de los nuevayores” solo habló de la musica de Rita Inidiana en la serie publicando hasta foto de la escena y no dijo nada de la mala imagen que nos dan y aqui tambien solo hablaron de Rita pero por lo menos Jpeg ya publicó la denuncia.

Participa en el debate, deja un comentario.